Ver Mensaje Individual
  #35 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 05:02
Algadir

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Uso del urpmi

Buenas.

Bueno, al margen de que no sé porque no van los puertos usb delanteros al menos ya sé que puedo usar los de atrás, en parte se solucionó el problema.

A lo que voy es a lo que me llevó a crear el post: el uso de urpmi. Entonces por lo que tengo entendido los pasos que debo seguir son:

1) Actualizar el sistema: urpmi.update -a ; urpmi --autoselect.
2) Desinstalar los repositorios o fuentes anteriores: urpmi.removemedia -a
3) Acceder a easyurpmi, seleccionando la distro, los repositorios y mirrors y con urpmi.addmedia ir instalanda como root las fuentes.

¿Entiendo que son esos los pasos?. Al menos en las explicaciones sobre el uso de urpmi decían que había que actualizar el sistema y desinstalar las fuentes anteriores, no sé si en ese orden o igual no hace falta.

Por otra parte tengo dos dudas más. Me descargué la versión 2.0 del Mozilla Firefox y al descomprimirlo con tar me salen estos ficheros en la carpeta:

firefox-bin
updater
xpicleanup
mozilla-xremote-client
run-mozilla.sh

Los primeros aparecen como "ejecutables" pero no sé si realmente hay que usar el .sh y en ese caso no sé como debo utilizarlo para instalar la versión. También me descargué un tutorial de Linux desde Softonic y no sé como usarlo después de descomprimirlo como decían las instrucciones. Viendo el contenido del fichero tar vienen ficheros como:

/etc/skel/tutorial.sh
/etc/skel/Desktop/TutorialLinux.kdelnk
/root/Desktop/TutorialLinux.kdelnk
/usr/bin/post-InstalaTutorial
/usr/share/doc/TutorialLinux/es/InicioTutorial.sh

Aunque en esta carpeta también aparecen ya ficheros .html, no sé si hay que ejecutar el .sh o como usar los enlaces .kdelnk.

Pero en concreto me interesaría saber como instalar el Mozilla Firefox 2.0.

Saludos y gracias por vuestra paciencia ;)