16/12/2006, 15:00
|
| | Fecha de Ingreso: mayo-2006 Ubicación: mexico, distrito federal
Antigüedad: 18 años, 10 meses Puntos: 0 | |
Re: problemas con sessiones, en que estoy mal bueno, ya hasta me da pena, pero tengo que preguntar, lo que pasa es que no quiere quedar los de las session, ya hice lo que me dicen y no llegan las variables... pero antes de todo quiero saber una cosa, talvez ese sea mi problema...
las session son variables o array globales, tengo entendido, se supone que con eso ya se pasan a las demas paginas sin recibirlas de formularios y todo eso, ahora la pregunta seria, si yo tengo por ejemplo esto
<?
session_start();
$_session['variable']="prueba";
?>
segun entiendo, estoy asignadole a $variable, el valor de prueba y si quiero recoger ese valor en otra pagina, entiendo esto, que seria de la siguiente manera
<?
session_start();
$variable=$_session['variable'];
echo $variable;
?>
me dicen si estoy bien o estoy mal, entonces si yo tengo lo siguiente (que eso lo he visto en varios ejemplos y en algunas faq)
<?
session_start();
$_session['variable']="autentificado";
?>
me supondo que autentificado se guarda en la sesion, la pregunta seria, como es que utilizo este valor? mi respuesta seria, para saber si estas autentificado, pero entonces si yo estoy guardando lo que es el usuario y password en una session, no seria lo mismo?
<?
session_start()
$_session['variable']="autentificado";
$_session[user']=$user;
$_session['pass']=$pass;
?>
si es asi, entonces si yo verifico que esta autorizado a entrar, entonces, ¿la impresion del usuario seria de la siguiente manera?
<?
if($variable == "autentificado")
{
echo "USUARIO: ".$_session['user']."<br>";
echo "USUARIO: ".$_session['pass'];
}
?>
sin la necesidad de recogerlos con POST o GET...
ahora diganme esto es asi o mi concepto de sesiones esta mal, si es asi, haganmelo para estudiar bien las sesiones, de ante mano muchas gracias... |