Ver Mensaje Individual
  #588 (permalink)  
Antiguo 16/12/2006, 08:09
Avatar de Ludwig Von Cardo
Ludwig Von Cardo
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 404
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 6
Re: Nuestras imágenes de Total War

HOLA aca dejo algunas laminas de la historia de Alejandro magno

1.Imagen poco conocida, Alejandro recibe Embajada gala (galatas; segun los Griegos)

En el este europeo las tribus celtas habían llegado al Danubio, cuando bajaron hasta Bulgaria se encontraron con Alejandro Magno, que realizaba una campaña militar en esa misma zona. El célebre macedonio recibió una embajada en el 335 a. C. e intercambió tratados de paz con ellos. El juramento de los celtas estipulaba que la alianza con Alejandro existiría hasta que "el cielo se desplomara.



2. Alejandro Magno en el sitio de Tiro

En la época de Alejandro Magno, la flota de Tiro estaba en mejor situación que la que apoyaba a los macedonios y podía abastecer a la isla de suministros que venían desde Cártago, por lo que los tirios se consideraron invulnerables y rechazaron la rendición ante Alejandro Magno, el cual se empecinó en tomarla. El sitio duró aproximadamente 7 meses (de enero a agosto de 332 adC).
Se cuenta que Alejandro Magno mandó a sus ingenieros a construir las más altas máquinas de guerras conocidas, las que atacaban con catapultas y balistas a la isla desde el extremo de un muelle especialmente construido para el ataque y el que se hizo con los restos de las casas y edificios de la antigua ciudad, que Alejandro Magno mandó demoler para tal propósito. El muelle debió cubrir la distancia de la antigua ciudad a la isla, que era de aproximadamente 500 metros. Durante la construcción del muelle, éste sufrió el ataque reiterado de los tirios, los que con ayuda de pequeñas naves y desde sus torres lo incendiaron en varias ocasiones, lo que enfurecía aún más al conquistador.
Finalmente, Alejandro tuvo que viajar a Sidón a pedir refuerzos navales a los fenicios que no le eran hostiles, y con una flota de 300 naves regresó y derrotó a la flota tiria, aislando la isla.
Luego de ello, concluyó la construcción del muelle y preparó el asalto final a la isla, atacándola por la parte más debil (isla de de Melkart), logrando hacer un forado en la muralla y procediendo a su conquista.



3. Alejandro Magno en la Batalla de Hispades

En la conquista de la India Alejandro estrenó su nuevo ejército multirracial. Junto a la falange macedonia y la caballería de los compañeros, operó la artillería griega, la excelente caballería medo persa, y su nueva adquisición: los formidables jinetes arqueros escitas.
A orillas del Hispades derrota al rey Poro y conquista su reino en la India.