Ver Mensaje Individual
  #8747 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 14:56
Cazador_Evil

Antigüedad: 19 años
Re: Mi manera para derrotar un ejercito de hoplitas

Cita:
Iniciado por Come_Gato Ver Mensaje
Bueno en estos momentos estoy jugando con lo julios y una mision del senado fue conquistar Kidonia lleve un ejercito de 2 velites de ataque dorado 2 legionario de cohorte y una caballeria de equites. debido a que vi la ciudad semi desprotegida pero los griegos tenian su ejercito mayor en el bosque y poocas unidades en la misma ciudad todos eran puros hoplitas y ubique mi caballeria atras de su ejercito mientras dispersaba las unidades de cohorte a un al flanco derecho y los velites al izquierdo asoi sus unidades se abrian cometi el error de atacar prematuramente con mi caballeria atras del enemigo aun estaban junto los hoplitas mientars ataque a uno el otro destrozo a mi caballeria incluyendo al capitan y solo me quedaron las unidades de a pie como mis unidades estaban separadas en ambos flancos obviamente las de ello tenian que separarse y salir a mi busqueda ellos salieron atras de mis unidades primero con las de cohorte les ubique unas cercas de frente sin enviarlos a atacar ellos se acercaban y los mios se alejaban hasta que por fin pude lograr ubicar la otar unidad de cohorte de tras de sus hoplitas y los envie al ataque ellos perdieron muchas unidades pero no huyeron cuando iban a voltear sus lanzas envie a las otras cohorte que ellos estaban persiguiendo a atacar y huyeron y lo mismo les hice con todas hasta con los velites me resulto de mis unidades murieron 153 de ellos la sifra fue 1116 hoplitas muertos.

Hola que tal Camarada. Creo que cometiste el gran error de la confianza hacia el enemigo. Nunca debes menospreciar al enemigo aunque tu tengas mas ejercito que el abversario.
Mucho menos de los Hoplitas o falanges.Como lo mencione unos mensajes atras seria una gren estupides mandar la caballeria contra los hoplitas o falanges macedonios.
La suerte es cuestion de tactica y estrategia.
Saludos y suerte contra la infanteria Griega o Macedonia.