Ver Mensaje Individual
  #6757 (permalink)  
Antiguo 14/12/2006, 12:46
Masca

Antigüedad: 18 años
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por velite Ver Mensaje
Cuantas cosas han quitado del MEDIEVAL I, que no tenian que haber quitado, ese es uno de los ploblemas del juego la falta de profundidad y parametros y el fallo mas garnde a mi forma de ver es que no han sabido recoger la epoca mediaval, han querido abarcar mucho hasta el descubrimiento de america y creo que el que mucho abarca poko ........
Masca yo si que creo que un 80% tienes razon yo tambien juego asi las campañas y mas o menos salen, el ploblema ya no es la IA , que sea mejor que la del ROME o que siga sin colmar las expectativas de algunos jugadores.
La cuestion es que el juego le falta GUION y lo que a echo CA es a veces tirar por la calle del miedo como es el fallo de que hagan a los Mongoles y Timuridos tan potentes y arrasen en plan ordas BI y apenas se pueda hacer nada, fallo de guion es tener que soportar juego tras juego a los REBELDES una opccion molesta que hay esta y que solo sirven de sparring (estilo boxeo)
Como hubiera cambiado el juego si a los enclaves rebeldes se les hubiera dado un tratado de Condado o ducado y asi poder haber tenido la opcion de haberles echo vasallos y conquistar tierras suyas para poder sumarlas a tu imperio sin tener q estar en guerra cada 2 por 3 con las demas faciones.
Como ves con los rebeldes no hay opciones de diplomacia, solo se les puede sobornar, imagina que Zaragoza y Valencia hubieran sido lideradas por un duque o conde y te dieran la opcion de hacerlos tus vasallos o aliarte con ellos casando tus princesas con sus duques o viceversa.
Estos detalles han echo que no refeljen la epoca medieval , estos y otros como no poder dar titulos, estar siempre agobiado con los generales que los espias no tengas la funcion del MEDIEVAL I donde te avisaban de posibles revueltas o ataques de otras faciones , la verdad es que yo creo que esa es la verdadera tarea de un espia , la de informarte de los entresijos de las demas faciones, a mi no me hace falta saber si hay un ejercito cerca o si tiene muchas unidades y como son.
Otro fallo es que la IA tendria que hacer como tu , osea informarnos por que pasan las cosas y enviarnos avisos de las demas faciones y explicarnos por que se empeoran las relaciones, la IA solo nos dice que se empeoran por que habido causas que asi lo detrermina...... pero que causas son esas......
dinos si es por que hemos echo una alianza con otra facion si hemos casado una princesa con otro general de otra facion etc,etc, ect......
Es una pena que los cardenales no pueden ser diplomaticos como en el MEDIEVAL I cuando un cardenal tenia mucho poder en esa epoca, es una pena que no hayan puesto mas opciones economicas como poder poner aranceles, peajes o poder pedir un prestamo cuando estas en banca rota.
Una facion no dependia de 20.000 florines normalmente tenia mas riquezas y mas oro con el que poder negociar.
Tampoco han sabido diferenciar entre la nobleza, burguesia, clero y campesiando, en esa epoca cuando favorecias a unos cabreabas a los otros.
En fin como ves hay muchas cosas que faltan y por eso tal vez fallen algunas cosas del juego, no digo yo que hagan un juego estilo PARADOX pero tendrian que hacer la CAMPAÑA mas atarcativa.
Estoy de acuerdo contigo en la falta de profundidad del juego en muchos aspectos y que muchas funciones del medieval 1 no esten aqui.
Por ejemplo lo de que no te avisen de rebeliones de tu general (ya que en este medieval no es como el otro y cada unidad tenia un personaje al cargo aunque no fuera general y cada unidad tenia su lealtad propia). Sin embargo es una putada que de pronto un general o inclusive un ejercito entero se te haga rebelde sin avisar. Claro que se puede evitar siendo logico y no dejandolos en inferioridad o solos en region enemiga, pero como tu dices, si tienes un espia cerca deberia avisarte.
Lo de que los clerigos no puedan establecer relaciones diplomaticas con otras facciones cristianas es algo horrible, esta claro.
Y lo de que se empeoren relaciones sin que te digan el por que es un full (aunque se sabe si lo miras con logica no mola que no te avisen)
Lo de los rebeldes es mas chungo ya que entonces habria que ponerlos como faccion individual a cada uno, pero los de CA se lo podrian haber currado mas en ese aspecto.

Yo he tenido muchas conversaciones con gente del foro acerca de estas cosas y tambien he jugado a los juegos que como los de PARADOX (tengo varios) no tienen una mierda grafica y aun asi gustan por lo complejo de su sistema. Las divisiones de nobleza, campesinado, clero y burguesia que hacen en esos juegos es magnifica y que tengas que equilibrar todo para que tu reino ande bien.
Luego esta el Civilization 4, eso si que es un juego con mil opciones de diplomacia. En ese juego te explican con detalle lo positivo y negativo de tus acciones con tal pais en una miriada de cosas hechas o sucedidas en el pasado o segun los principios elegidos o religion. Es una pena si. Pero como le dije a Joca eso se puedehacer en este juego pero esta claro que es un trabajo inmenso fuera de nuestro alcance. Y os digo que se puede pues como dije, el juego ya incluye valores de como sienta cada opcion a la IA pero no se muestran y hay desencadenantes que hacen las veces de eso que pedimos. Solo habria que modificarlo, pero te cagas el trabajo que es.

Eso es lo que yo digo en realidad. Este juego es infinitamente mejor que el roma aunque en realidad se basa del todo en este. Sin embargo si los modder se lo curraran mas en este sentido que en lo de hacer mil mods de cada epoca sin una diplomacia mejor... Es como haceruna casa de puta madre pero con cimientos de paja. Y que conste que los modder han hecho mi vida de jugon mas rica y apasionante por lo que les estare eternamente agradecido Solo hay que mirar lo que el tio del mod de diplomacia ha hecho. Se puede hacer pero es un trabajazo y como le dije a joca seria mejor que nosotros hicieramos un mod de diplomacia real aunque nos costara milenios el simple hecho de aprender a hacerlo que ningun mod de las cruzadas (que me gusta y mucho la idea y participare con informacion historica que es lo mio si me dejais xD), que seguro que ya estan creandolo. Seria un bien brutal para el juego. De todas formas, actualmente estamos muy verdes en esa clase de lides asi que... Pero sigo creyendo que si los que ya estan haciendo pinitos en el mundo del mod se pusieran a destripar lo que el tio del mod de la diplomacia ha hecho y\o nos enseñaran a los demas como hacerlo (un tutorial de moddear digo no que hagais de profesores que es muy cansado xD) seria la mejor contribucion hecha para este juego en mucho tiempo. Yo si encuentro un tutorial para moddear o alguien me lo pasa (logicamente cuando nos hayan hecho el parche oficial con su desempaquetador) me ofrezco si alguien me ayuda a intentarlo.

Última edición por Masca; 14/12/2006 a las 12:52