14/12/2006, 09:39
|
| | Fecha de Ingreso: noviembre-2006 Ubicación: Cesaraugusta
Antigüedad: 18 años Puntos: 1 | |
Re: Medieval II Total War Bueno tras varios dias sin mi pc, que se jodio mucho por un fallo mio creo (hoy o mañana me lo arreglan xD) vuelvo a este magnifico foro.
Primero hola a los nuevos que he visto y a los que no conocia y han publicado estos dias. Tengo que decir que realmente siento tanto mensaje en contra de la diplomacia del juego, ya que no entiendo como os pueden salir partidas tan diferentes a las mias. Como ya saben los que me conocen o han leido mis mensajes mis partidas suelen ser muy buenas diplomaticamente (ya he jugado con todos menos los turcos) y digo suelen por que en algunas tambien me ha pasado como a vosotros, un fiasco diplomatico. Sin embargo y sin repetir ejemplos que ya puse, sigo diciendo que casi siempre, y digo CASI, hay explicaciones a esas traiciones. Tengo ya miedo de publicar estos mensajes no vaya a odiarme alguien o me manden a la mierda (espero que no xD) pero esta es mi experiencia en este juego.
En mi partida con los moros, que ya muchos conocereis, ha habido cambios significativos. Como recordareis estaba aliado y defendiendo a los franceses de los ingleses y devolviendole lo que estos le quitaban. Pues tras unos turnos, milan y sicilia en alianza declararon la guerra a francia, por lo que rompi mi alianza con ellos y machaque todos los ejercitos que se dirigian contra mialiado. Como ya sabia, mis relaciones con los paises catolicos fue menguando cada turno que pasaba en guerra con estos y mas aun con sus aliados. Mas bajaron aun cuando desembarque en sicilia y arrase las ciudades del milanes, aunque mas tarde se las devolvi ya que no me interesaban en absoluto. Quiero unificar los paises islamicos no quedarme europa. La cuestion es que tras machacar a milaneses y sicilianos el papa rompio la alianza conmigo (logico ya que habia paseado mis ejercitos por toda italia matando a sus aliados y cristianos) y unos turnos mas tarde declaro una cruzada contra Toulousse a la que se han unido todos los paises cristianos. ¿Todos? no. Una faccion de gentiles aliados franceses se resiste a la bula papal (por lo que bajo a cero su favor hacia estos y pronto seran excomulgados) y se niega a atacarme. Anteriormente cuando yo ataque italia, deje mis fronteras casi desguarnecidas con francia (cosa que nunca se debe hacer por muy buenas relaciones que se tengan ya que la IA lo cataloga como debilidad y pueden romper la alianza, aunque el frances no lo hizo) y tuve tioempo de volver antes de que la cruzada se declarase. Por eso tios no se que deciros cuando hablais en contra de la diplomacia. Se que en muchas partidas la IA se vuelve gilipollas y te jode hagas lo que hagas pero de ahi a que nunca os salga una buena me parece raro como minimo. Yo recibo ayuda militar muchas veces, me han ayudado contra asedios en mis ciudades y en el mar y me han respetado incluso teniendo ellos superioridad (repito que mas de una vez no lo han hecho) y tengo aliados que me duran hasta el final. Incluso con escocia a partir del turno 20 ya no tuve ni una guerra que no declarara yo, y solo por peticion papal o contra musulmanes. Por eso me jode veros tan fustrados con un juego que a mi me encanta. Es una pena que no os salgan las cosas mejor y que algunos quieran como dicen, dejar de jugar por desesperacion. Alguna razon debe de haber para que no os salgan buenas relaciones con vuestros aliados, peroya no se que deciros. Por cierto ya mire lo de el "mod" de mejora de IA. En cuanto pueda lo probare. Probadlo vosotros a ver si os va mejor. Eso espero por que me apena que penseis asi.
Acerca de lo de tener vasallos. Reconozco que es muy dificil y que la enorme mayoria prefieren ser aplastados antes de ser vasallos, pero yo ya he tenido mas de uno. Eso si, tuve que devolverles tierras que les habia quitado para conseguirlo, cosa que me venia mejor aun para no expandir mis fronteras demasiado y aun asi recibir su dinero. Incluso a uno le regale el que ya no fuera mi vasallo por haberse portado tan bien y siguio siendo mi aliado. No se.
Lo de la caballeria. A mi me parece fantastica. No tengo ni el mas minimo problema con sus ataques y funciona muchisimo mejor que en el roma, excepto en despliegues en ciudades que llega a ser algo ridiculo. El resto me va de miedo, y ningun arquero a sobrevivido a una carga de mi caballeria y menos aun me ha puesto en apuros. La cuestion es utilizarla como se debe, o sea, que tengan el espacio suficiente para cargar, que no esten muy cansados, y que la carga sea por un sitio logico (flanco o retaguardia). Ademas hay otro punto importante e historico. La caballeria si puede quedarse y luchar cuerpo a cuerpo si es necesario y no la exterminan, pero la mejor forma de usarla es cargando y tras unos segundos retirarse mientras otra caballeria carga a su vez para facilitar la retirada a esta y atacar por el mismo sitio. Despues la que ha cargado se retira y la que se retiro carga. Es la forma en la que hay que usar la caballeria y sobre todo tener en cuenta hacia que lado es mejor retirarse ya que segun con que tropas te enfrentas si eliges mal el lado, sufres muchas bajas. Pero asi era como se utilizaba la caballeria y si no mirad los libros de historia y lo vereis.
No se que mas deciros solo que lamento que no os salgan mejores partidas. Y eso que dijo alguien de que solo se puede en nivel facil o normal que si no todo es una mierda... Yo juego en muy dificil\muy dificil y me suelen salir como os digo. Espero que con el tiempo y la practica vuestra impresion acerca del juego cambie ya que a mi me parece magnifico (aunque muy mejorable claro, como todos los juegos). Disfrutad sino de los otros aspectos magnificos del juego y pasad de la diplomacia hasta que salga esa mejora de los parches oficiales o que el genial mod de diplomacia sea aun mas bueno. Pero no desespereis y tireis por la ventana un juego que es de lo mejor que hay en el mercado. Disfrutadlo yya nos contareis.
Última edición por Masca; 14/12/2006 a las 09:46 |