Ver Mensaje Individual
  #6695 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 18:02
Sgto.Pippers

Antigüedad: 19 años, 1 mes
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Respecto a las cargas de caballeria, hay varios comentarios, id probando a ver que pasa:
-Lo que pasa, que para que la caballería cargue, no hay que hacer dos clicks, si no uno, por que al hacer dos la caballería se "enreda" a luchar con sus espadas en vez de cargar con sus lanzas.
- si veis que la primera fila enemiga es de hostigadores, no ataqueis a los hostigadores (aunque esten delante), sino mandad cargar a la infanteria que no se movera (habitualmente) de esta forma mataras con una carga a los hostigadores y tambien cargara contra la infanteria, y cuando huyen unidades enemigas no mandeis a los caballos a perseguirlos, sino que los pongais a correr hasta que se situen conjuntamente la unidad que huye y la caballeria (unos encima de otros) y luego dadle a atacar, las unidades enemigas seran enguyidas de golpe por la caballeria.
Bueno creo q ya se comento,pero como veo q algunos andan todavia entre las sombras con el tema de las cargas,yo q he visto la luz gracias a este foro,intentare ayudar.En primer lugar eso del click o doble click no procede,te aseguro amigo mio q es indiferente,simplemente q si haces doble click comenzaran a galopar desde el principio y haciendo un solo click,pues empezaran al trote e iran ganando velocidad conforme se acerquen al objetivo.
Lamento no recordar ahora al Gran General q descubrio "el truco secreto" pero mis alabanzas para el. El truco esta en fijarse en la ficha de la unidad,donde pone lo de Ansiosos,Ociosos,blabla...Cuando ponga Persiguiendo la carga será ,pero si pone Cargando arrasareis.
Es bastante dificil q consigais cargar contra Hostigadores,arqueros y demas unidades q suelen tener activado el modo escaramuza,por el simple hecho de q cuando estais cerca comienzan a correr y os cambiara lo de Cargando a Persiguiendo,aunque debo deciros q a veces lo he conseguido.Pero os aseguro q si cargueis contra la infanteria pura y dura,no os sentireis decepcionados.Las cargas son brutales y saltan por los aires los pobres infantes,y como recientemente comenté hasta las unidades de caballeria pesada sufren serias bajas al recibir una carga.
Suele ayudar q el terreno presente pocos obstaculos(cosa logica para coger velocidad) y q el enemigo este inmovil,pero si se esta aproximando hacia vosotros tambien sufrira la carga.Practicarlo sin desesperar y cuando le hayais cogido el truco,vereis como os enamorais de la caballeria.Os juro por Arturo q estoy haciendo estragos con mi Guardia Cristiana a Caballo.
Cita:
Iniciado por Mordred
...acerca de los mercaderes...he estado obserbando que a muchos les cuesta llevar el tema de los mercaderes, muchos dicen que deben estar portegidos por espias y asesinos, pero lo que yo hago es enviar 5 mercaderes al africa :
http://img71.imageshack.us/img71/9684/dibujout7.jpg
donde se encuentran 5 recursos buenos ;2 de oro 1 de esclavos y 2 de marfil, yo he consegido que me den 100 y lo mejor de todo es que estos recursos no son aprovechados por mingun mercader , con lo que puedes estar tranquilo
De acuerdo en q esa es la mejor zona,sobre todo las minas de oro,pero aunque intento sacarle todo el partido,no debemos olvidar q cada mercader cuesta florines de coste de reclutamiento.Cuando consulto en el informe de las finanzas los florines q consigo del Mercader,estos no llegan a 400,con lo q si estoy usando 5 o 6 mercaderes solo en esa zona,el coste inicial ha sido de unos 2000 florines o más,por lo q no os quiero decir nada del tiempo q hace falta para amortizar.Yo creo q definitivamente algo deben cambiar,no he leido con detalle lo q el futuro parche mejorará pero espero q revisen eso.

Última edición por Sgto.Pippers; 13/12/2006 a las 18:18