Ver Mensaje Individual
  #8733 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 17:20
Alderaban

Antigüedad: 18 años, 3 meses
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por TeBaS Ver Mensaje
Si, es imprescindible expandirse rápido con Cartago como bien dices por que al cabo del tiempo la economía decrece mucho. Yo como es mi facción favorita la jugué mucho y la estrategia que mejor me funcionó, aunque es un poco arriesgada, es la siguiente: cojes el ejército de Sicilia y lo llevas lo más rápido posible a por Dimmidi y después todo a lo largo de la costa para acabar con los Númidas rápidamente. Luego lo embarcas para Iberia donde con tan buenas tropas se acaba bastante rápido también con ellos. Con ésto ya tienes África e Iberia. La pega es evidente: dejas completamente desprotegida Sicilia y los escipiones no tardarán nada en atacarte (hasta pasarán de los griegos). Lo que yo hacía era constuir de primer edifico en Lilibeo unas caballerizas y empezar a sacar como un loco jinetes íberos que son muy rápidos y bien manejados y con apoyo de poca infanteria son las tropas básicas más letales que puedes reclutar contra los asteros. Manda cada turno, además, una tropa que reclutes en cartago embarcada. Cuando te ataquen los escipiones estarás en inferioridad seguro, pero si pudiste reclutar algo de caballería con buenas maniobras la victoria es posible. Si ganas esa batalla ya está hecho, porque tu capacidad de producción es muy superior a la de los escipiones (con sólo dos enclaves). Cuando te sientas fuerte atácalos y si no tienen Siracusa que no te tiemble el pulso y quítasela a los griegos, ya te firmarán la paz (y sino pues que se jodan ). Otra cosa; la flota que tienes de primeras es la más numerosa del juego. Ponla de forma que veas venir la flota de los julios que seguro que mandan a Calaris y cuando veas sus barcos con tropas dentro a por ellos, aunque aún no estés en guerra, así, aunque a la larga a lo mejor te la quiten, por ahora te dara recursos. Usa Tarso para sacar birremes simpre que te lo permita la economía, que poco a poco las flotas romanas de todas las facciones empezarán a pasearse por ahí.
Si consigues aguantar en Sicilia como te dije, la campaña es cuestión de tiempo y cuidado. Te podrás expandir sin problemas por África eh Iberia con el ejército del principio (todas las murallas son de madera y con los eles entras como si nada), y una vez tengas Sicilia sólo tendrás que preocuparte de pequeñas expediciones a Mesana de los escipiones, y prepararte para invadir Italia por donde quieras y como quieras. En fin, ya te digo, a mi me funcionó ésto por que conseguí derrotar, gracias a los jinetes íberos, al primer contingente que me mandaron a sitiar Lilibeo, y pude contratacar sin problemas, es el único punto débil de mi estrategia que una vez pasado es muy buena. Espero que la próxima vez que juegues con Cartago te sea de ayuda Mordred.
Es una gran estrategia, por no decir que parece elaborada por el mismisimo anibal, pero esta es para gente experimentada.

Lo que le pasa a el con cartago es que no puede resistir a los romanos, o le resulta verdaderamente dificil contratacar, por lo tanto es casi preferible que acabe con ellos antes de que estos empiecen ni siquiera a reclutar tropas.

Posdata: si alguna vez vuelvo a instalarme el rome y juego con cartago , probare tu estrategia, ya que me a parecido de lo mas interesante.

Un saludo general.

Força i Honor

Soldados de los Tercios.