Cita:
Iniciado por Alderaban EL problema con cartago , y te lo digo desde mi esperiencia ya que yo e jugado dos campañas con esta faccion
, es que no puedes esperar a desarollarte y luego empezar a expandirte.
Yo en mi primera campaña fui derotado, por que me paso lo mismo que a ti , osea que los hijos de marte no me dejaron en paz en ningun momento.
Al final , decidi empezar de cero otra campaña, y en esta aniquile a los romanos completamente.
Lo primero olvidate de cordoba, ya que es perdida de tropas ,dinero y tiempo, aguanta hasta que los hispanos te la conquisten, es una perdiada por que tienes que emplear una flota para poder llebar tropas, y en mi opinion esa flota estaria mejor empleada, contra los romanos , ya que yo les elimine varios ejercitos sin luchar en tierra , y no sabes como les jode eso perder un ejercito enterito , el la mar. ( creo que una buena flota es esencial para eviatar que los ejercitos romanos te desembarquen)
Ademas de esto , tu no tienes que tener la mania de desarrollarte primero y luego expandirte, sino que debes evitar que los romanos se desarollen.
Por eso lo mejor es hacer una guerra relampago ; concentras en los primeros turnos todas las tropas que puedas en sicilia, ( recuerda utiliza bien los elefantes, son una pieza clave ) y les conquistas, su ciudad, si tienes suerte acabaras con varios miembros importantes de la familia escipion , luego con tu flota, desembarcas en italia y empiezas a conquistar.
En fin asi fue como en mi segunda campaña aniquile a los brutos y a los escipiones de un plumazo, luego solo te quedaran los julios y el senado, peroesto ya es otro cantar.
Força i Honor
Si, es imprescindible expandirse rápido con Cartago como bien dices por que al cabo del tiempo la economía decrece mucho. Yo como es mi facción favorita la jugué mucho y la estrategia que mejor me funcionó, aunque es un poco arriesgada, es la siguiente: cojes el ejército de Sicilia y lo llevas lo más rápido posible a por Dimmidi y después todo a lo largo de la costa para acabar con los Númidas rápidamente. Luego lo embarcas para Iberia donde con tan buenas tropas se acaba bastante rápido también con ellos. Con ésto ya tienes África e Iberia. La pega es evidente: dejas completamente desprotegida Sicilia y los escipiones no tardarán nada en atacarte (hasta pasarán de los griegos). Lo que yo hacía era constuir de primer edifico en Lilibeo unas caballerizas y empezar a sacar como un loco jinetes íberos que son muy rápidos y bien manejados y con apoyo de poca infanteria son las tropas básicas más letales que puedes reclutar contra los asteros. Manda cada turno, además, una tropa que reclutes en cartago embarcada. Cuando te ataquen los escipiones estarás en inferioridad seguro, pero si pudiste reclutar algo de caballería con buenas maniobras la victoria es posible. Si ganas esa batalla ya está hecho, porque tu capacidad de producción es muy superior a la de los escipiones (con sólo dos enclaves). Cuando te sientas fuerte atácalos y si no tienen Siracusa que no te tiemble el pulso y quítasela a los griegos, ya te firmarán la paz (y sino pues que se jodan
). Otra cosa; la flota que tienes de primeras es la más numerosa del juego. Ponla de forma que veas venir la flota de los julios que seguro que mandan a Calaris y cuando veas sus barcos con tropas dentro a por ellos, aunque aún no estés en guerra, así, aunque a la larga a lo mejor te la quiten, por ahora te dara recursos. Usa Tarso para sacar birremes simpre que te lo permita la economía, que poco a poco las flotas romanas de todas las facciones empezarán a pasearse por ahí.
Si consigues aguantar en Sicilia como te dije, la campaña es cuestión de tiempo y cuidado. Te podrás expandir sin problemas por África eh Iberia con el ejército del principio (todas las murallas son de madera y con los eles entras como si nada), y una vez tengas Sicilia sólo tendrás que preocuparte de pequeñas expediciones a Mesana de los escipiones, y prepararte para invadir Italia por donde quieras y como quieras. En fin, ya te digo, a mi me funcionó ésto por que conseguí derrotar, gracias a los jinetes íberos, al primer contingente que me mandaron a sitiar Lilibeo, y pude contratacar sin problemas, es el único punto débil de mi estrategia que una vez pasado es muy buena. Espero que la próxima vez que juegues con Cartago te sea de ayuda
Mordred.