Cita:
Iniciado por rafitita Bueno depende de que soldados sean por ejemplo si son Espartanos no caen tan facilmente como dices y menos si las flechas que los envias son de frente. Lo mejor para matar a los demas soldados si los superas en proyectiles te aconsejo que con los arqueros los rodees y les envies flechas desde todos los puntos supongo por la espalda supongo es lo mas efectivo. En el tema de la caballería si te enfrentas a una falange con la caballería lo que te aconsejaría es formar en cuña bueno no todas las facciones en caballería tienen esta formación creo pero bueno, formando en cuña me parece que logras separar la falangeen 2 aunque. Y si tienes razón puedes rodearlos facilmente siempre y cuando no estén con las lanzas arriba pero con los Espartanos no siempre haciendo eso los ganas rodeándolos.
Ya lo creo que son terribles. Recuerdo una batalla que hice contra las polis, estando todo el ejército enemigo en fuga, cuando observé que la batalla no terminaba. El motivo era que sólo quedaba una unidad de espartanos aguantando como jabatos contra 2 cohortes de legionarios. Sólo huyeron cuando cargué 2 veces contra su retaguardia con la caballería del general. En cuanto a lo de flanquear con flechas totalmente de acuerdo contigo, gracias por el matiz
disparando desde atrás las bajas son más numerosas.