Cita:
Iniciado por Manio Flavio La excomunion es la expulsion de la iglesia catolica literalmente. En la Edad Media, la religion era algo importantisimo, y si eras excomulgado te cnvertias en escoria, en basura.
En el juego, si excomulgan a tu faccion, las otras facciones catolicas tienen derecho a hacer contigo lo que les plazca sin que el papado imponga su autoridad, ya que al papado no le importas nada. Asi que es recomendable que no te excomulguen porque pierdes favores y empeoraras todas las relaciones con las facciones catolicas. Es perfectamente posible que algunas de ellas vayan ha por ti, es decir, a acabar con el hereje xD.
Yo cuando jugué con Polonia, siempre me cansaban las amenazas del papa de que me excomulgaba, hasta que me cansé de obedecerle y no le hice caso.. me excomulgó y no pasó nada, ya que igualmente estaba en guerra contra todos mis vecinos
. Luego decidí que sería mejor poner un cardenal mio en el papado, asi que reclute muchos sacerdotes, muchos de ellos se conviertieron en cardenales y luego uno de ellos se convirtió en papa. Pense "por fin puedo atacar a cualquier pais cristiano" pero no!!! el papa me seguía diciendo la mismas tonterias de que parase la guerra con las facciones cristianas (a mi!! a una facción que se mantiene de la guerra). Recluté un ejercito para dirijirme a Roma para destruir al papa, pero recordé que no podía ser destruido, así que cojí el camino facil, acabar con las facciones cristianas, de esta manera solo quedaría yo
. Por desgracia acabé antes la campaña, al ocupar Jerusalem, tuve la oportunidad de seguir jugando, pero tenia ganas de probar otras facciones
.