Antes de nada : enhorabuena Sessaku, disfruta a tope del juego, que yo no puedo
.
Como no puedo jugar me consolare intentando ayudar recordando antiguos post que puede que os interesen. Perdon por no recordar quien los puso, solo copie el texto.
El priemro es si quereis ver el turno por años: si no queréis ver el número de turnos y queréis ver el año, dentro del archivo descr_strat, aparece la línea show_date_as_turns, la tenéis que borrar. Lo que no sé es si se debe hacer una vez empezada la campaña.
El segundo es acerca de los mercaderes: Ave generales, e estado obserbando que a muchos les cuesta llevar el tema de los mercaderes, muchos dicen que deben estar portegidos por espias y asesinos, pero lo que yo ago es embiar 5 mercaderes al africa :
http://img71.imageshack.us/img71/9684/dibujout7.jpg
donde se encuentran 5 recursos buenos ;2 de oro 1 de esclavos y 2 de marfil, yo e consegido que me den 100 y lo mejor de todo es que estos recurson no son aprobechados por mingun mercader , con lo que puedes estar tranquilo.
Respecto a las cargas de caballeria, hay varios comentarios, id probando a ver que pasa:
-Lo que pasa, que para que la caballería cargue, no hay que hacer dos clicks, si no uno, por que al hacer dos la caballería se "enreda" a luchar con sus espadas en vez de cargar con sus lanzas.
- si veis que la primera fila enemiga es de hostigadores, no ataqueis a los hostigadores (aunque esten delante), sino mandad cargar a la infanteria que no se movera (habitualmente) de esta forma mataras con una carga a los hostigadores y tambien cargara contra la infanteria, y cuando huyen unidades enemigas no mandeis a los caballos a perseguirlos, sino que los pongais a correr hasta que se situen conjuntamente la unidad que huye y la caballeria (unos encima de otros) y luego dadle a atacar, las unidades enemigas seran enguyidas de golpe por la caballeria. eso si, la caballeria en los asedios no me gusta, se hace dificil el cargar y solo la veo util para tomar el centro de la ciudad.
Espero que no os moleste que repitiese post; si no debo repetirlo comentadme.
Un saludo.
--------------------------------------------------------------------------------