Cita:
Iniciado por relasoft
Pero en el tema de servidores Linux es el ganador, yo me refiero al campo que la empresa de Redmond abarca y con la que gana mucho dinero, el Hogareño.
El estudio lo puse para ejemplificar de que manera las compañias se benefician economicamente mas con Windows que con Linux, y por esa razon siempre va a exister mejor mercado para Windows que para Linux, refiriendome siempre en el mercado Hogareño. Ya sea Hardware o Software.
Esa es la razon por la cual la gran mayoria de Juegos se desarrollan en base a Windows, ademas de que hay mas usuarios Windows que Linux. O porque hoy en dia en Windows es compatible con casi todo el hardware del mercado.
Por otra parte si no estoy equivocado hay empresas detras de ciertos desarrollos Linux:
-Novell, Sun Microsystem, entre las que recuerdo ahora mismo.
Ciertamente Windows tiene más "clientes" (no mercado, Linux no tiene mercado, no es una empresa ;) que Linux.
Ahora bien, como has dicho, hay empresas detrás de Linux, como:
Red Hat, Novell, Sun, Intel, AMD, IBM, algún gobierno, la NSA de USA...
Hablando de las más grandes. Incluso Microsoft ha hecho propuestas extrañas de código abierto, de un SourceForge, se ha "juntado" con Novell para crear software más compatible, etc.
Sobre el beneficio económico, uf... Muchas empresas piensan ir migrando a alguna distribución de Linux, o al menos OpenOffice, para evitar costes.