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Antiguo 13/12/2006, 07:05
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Aletheia
 
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Re: La IA mejorada

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Iniciado por Aletheia Ver Mensaje
¡Muy buenas, caballeros!:

Por lo que llevo leído en los últimos posts, desde que salió el juego, y por lo poco que he podido comprobar, ¡ya quisiera tener más tiempo para disfrutar más de este estupendo juego!, el defecto más notable que se le ve es la IA. Sin duda, es obvio que ha mejorado con respecto al Rome, no obstante, se podría haber implementado mucho más. El general, Masca, tras un breve pero brillante tratado de diplomacia, hizo mención de lo interesante que sería una mejora en la IA. Mi estilo de juego es parecido al suyo, me gusta hacer uso de cada peón del juego con tacto y con la mayor sutileza, como si de un tablero de ajedrez se tratara (por cierto, me encanta este juego), salvando las diferencias. Lo que modifica:

"0.92
1. Alliances and ceasfires have a longer requirement for the minimum length of time they can last.
2. AI will be more careful about who, when and with what it chooses to attack. It should generally attack only when things are heavily in their favour.
3. AI will seek alliances much more. It will seek alliances in times of war to boost its power, it will seek alliances with stronger neighbours and it will seek alliances against stronger neighbours. As a result more powerblocks should form.
4. AI will seek peace when it is losing a war.
5. AI will seek to become a vassal if it is losing badly, and if winning strongly will propose the losing faction become a vassal. Factions shouldn't be as ridiculously stubborn.
6. AI will prefer not to start wars on multiple fronts.
7. Faction won't attack a faction it likes.
8. Faction will attack an enemy of an ally. Immediately if the enemy isn't too strong, or an opportunistic attack if the enemy is powerful.
9. Factions might attack non-neighbouring regions*

v0.93

10. AI to attack slaves with larger force.
11. AI more likely to attack faction it doesn't like.
12. Alliance min length mistake fixed."

Aquí tenéis el link:

http://www.twcenter.net/forums/showthread.php?t=72187

¡Bien por ti, Magic!.

¡Salud!

¡Hola, nobles caballeros!

Hace unos días publiqué este post y veo que más de un general tiene dificultad para su instalación. Bien, lo voy a explicar paso a paso, no obstante, si aun así tenéis algún problema, no dudéis en preguntar.

Ya que aún estamos a la espera de un buen desempaquetador, hay que recurrir al mod switch, es un "mod casero". Separa las filas a modificar de las del original.

1º. Tenéis que crear una fila .bat en formato ms-dos. Váis a inicio-ejecutar-edit, se os abrirá el comando, entonces tenéis que escribir lo siguiente : medieval2.exe @mymod.cfg. Tras esto, lo guardáis como Launch_mymod.bat (o launch_mymod. Esta fila servirá para lanzar el mod, es decir, para cargar el juego) en la carpeta del Medieval.

2º. Tenéis que hacer una copia de la fila medieval2.preference.cfg (aparece sin .cfg), renombrarla con mymod y colocarla en la misma carpeta del medieval. Una vez hecho esto, debéis abrirla con word e insertar lo siguiente:

[features]
mod = mymod

3º. Ahora tenéis que crear un carpeta, dentro del directorio principal, es decir del medieval, con el nombre mymod y a su vez, dentro de ella, otra con el nombre data. Pues bien, dentro de esta carpeta data, debéis colocar una copia de las carpetas word y sounds del original.

4º. Ya está acabado, ahora sólo tenéis que descargar el mod que mejora la IA (es una fila) y colocarlo en la carpeta data de tu carpeta mymod.

Para testearlo y comprobar si el mod switch funciona correctamente, el autor nos recomienda instalar el archivo descr_strat en la carpeta maymod, concretamente en la data. Si al comenzar la campaña con los ingleses comienzas con 100000 florines todo rula bien ;). Esto es sólo para probar, una vez visto que todo va bien, colocar de nuevo el archivo original.

Sobra decir, que antes de tocar nada hagáis una copia del original.

Merece la pena, la IA está muy mejorada. Bueno, me voy al curro...

¡Salud!

P.D: quedas contestado, albano
__________________
Mod Music Rome TW:
http://files.filefront.com/Mod_Music.../fileinfo.html

Última edición por Aletheia; 13/12/2006 a las 07:12