Ver Mensaje Individual
  #6625 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 05:42
Ramiro_II

Antigüedad: 18 años
Re: Medieval II Total War

Segun en mi opinion, al estrategia es algo pobre, pero tambien hay que tener algo de sentido comun:
Por ejemplo con francia, una alianza con inglaterra puede perdurar mientras los ingleses esten conquistado la isla, una vez hecho esto, miraran hacia tus dominios, asi que olvidate de alianza; con alemania igual, una vez que vuestros reinos linden en fronteras (conquistando eclaves rebeldes) habra pronto guerra si esta en paz con polonia y hungria (venecia le da mas por el imperio bizantino); y hazte la idea de que Milan te atacará pronto (normalmente es la faccion mas excomulgada).
Con Inglaterra lo mismo que con Francia, y por supuesto debes conquistar a los escoceses; la diplomacia con inglaterra es muy facil mientras estas afincado en la isla, cuando entres en Europa Continental, ya es otra harina de otra costal.
Con Alemania, ha sido la faccion con quien mas guerras te tenido; he estado en guerra con Milan, Polacos, Dinamarca y Francia a la vez (Hungria y Venecia eran aliados mios), con esta faccion la diplomacia no sirve de mucho; asi que dejate de pergaminos y saca a relucir esa espada.
España en diplomacia tendras a aliados a Portugal y a los Moros; hasta que cortes toda expansion tomando Zaragoza y Valencia, entonces Portugal entrara en guerra contigo; los Moros te seran fieles al menos hasta que el Papa te mire con malos ojos por entablar alianzas con "sarracenos".
Con Rusia la diplomacia al principio es pesima, mientras te expandes por el Este, nadie quiere ser aliado tuyo (por ejemplo Dinamarca) y Polonia me costo que fuera mi aliado una princesa y mil florines.
Con Egipto, todo es tranquilidad mientras te expandes por palestina (tomas Jerusalen y la saqueas: 20.000 florines al bolsillo con una Jighad) y Antioquia; es inevitable que entres en guerra con alguna faccion catolica por culpa de la cruzada; afianza tus defensas y masacra a esos "perros infieles", con Los Moros siempre seran tus aliados mientras esten ocupados en la peninsula iberica y lo mismo con Turquia mientras se afianza y ataca al Imperio Bizantino...
Y corto que me enrollado mucho
Saludos Generales