Ver Mensaje Individual
  #6620 (permalink)  
Antiguo 13/12/2006, 03:34
Derfel Cadarn

Antigüedad: 17 años, 11 meses
Re: Medieval II Total War

Os cuento como va mi campaña...aún estoy en el turno 110 porque no puedo jugar más que 8-10 turnos al día. Juego con España y desde lo que escribió Masca, intento aplicarlo cuando puedo.

- Lo primero que hice fue acabar con Portugal, echándolos primero de Pamplona y del Norte de Francia. Son jodidos estos lusos, pero al final se impuso el sentido común

- Los ingleses, al ver mi poderío, son aliados míos desde el turno 20. No me han traicionado nunca. De hecho, con algún regalito y eso, me han ayudado en mi posterior lucha contra los milaneses (que luego comentaré)

- Los moros han quedado relegados a la parte sur del mapa, la zona de África profunda. Son unos mierdecillas a los que les queda Tombuctú. Creo que les queda un ejército con su Príncipe y poco más. La mayoría de ciudades que tenían (Marrakech, Argel y Túnez) se las he regalado al Papa. Así me evito una invasión egipcia desde Trípoli. Y claro, mis relaciones con el Papa están genial, tanto que me propusieron la alianza hace unos 20 turnos. Por supuesto, acepté. Ahora me dedico a sabotear mezquitas y otros edificios egipcios, y he mandado para allá unos sacerdotes. Hay que sembrar el caos entre las huestes mahometanas XDDDD. De todas formas, las unidades de los moros me parecen un poco débiles. Si alguien conoce alguna decente de verdad, que lo postee.

- Lo más divertido de todo ha sido cuando, al intentar unirme a la Cruzada contra Toulouse (después de la cual Francia fue exterminada), me encuentro a los milaneses asediando el lugar. Como no eran aliados míos, pos nada, a esperar porque no te deja asediar a la vez que ellos... Un momento... ¿y si les declaro la guerra? Pues eso, ellos toman Toulouse, dejo que quiten las tropas buenas, y les declaro la guerra, asediando la ciudad. Al final me la quedo. Se cabrean y me bloquean los puertos de Valencia y Zaragoza. Rompo el bloqueo. Espero unos turnos de toma y daca. Ellos, mientras, como gallináceas que son, intentan un alto el fuego. Nada de nada, os jodéis. En cuanto puedo, solicito al Papa una cruzada contra la milanesa Dijon. Me la concede, pues ellos están excomulgados. Ya está en mi poder

- Despues de tomar Dijon, me han salido amigos por todas partes: Sacro Imperio, Daneses, Húngaros... Todos me quieren, espero que no me traicionen. Si no, se van a enterar. Por suerte, me consideran un caballero y no suelo exterminar a la plebe ni matar a los rehenes.

Ya os contaré

PD: he visto un mod que mejora mucho la IA. Salía un gráfico de las facciones en el turno 50 y estaban equilibradillas. No me acuerdo como se llama, pero lo busco y os lo pongo.