Hola,
Parece un tanto incendiario tu mensaje.
En realidad CBL, en mi humilde opinión, es uno de los recursos más confiables para combatir el correo no deseado, y de la cual se alimentan sistemas respetables como spamhaus.org y dnsbl.net.au
Ahora, para llevar "varios años en el negocio del hosting" deberías saber que no es la lista en sí la que bloquea, sino los administradores que deciden usar esas listas.
Supongo que tu queja viene del hecho que la dirección IP de tu servidor (desde el cual envías tus correos, o tus clientes) ha sido incluida en esa lista. Pues bien, en ese caso lo primero es hacer bien la tarea y asegurarte que nadie en tu servidor ha abusado del servicio ni tiene algún tipo de vulnerabilidad. Ese tipo de listas no suele bloquear "porque sí" y tampoco bloquean por rangos de direcciones, como para pensar que fue un vecino de la red.
Y si llevas a cabo el trámite para eliminar tu IP de esa lista, es cuestión de esperar un par de horas. Solamente volverá a ser incluida en caso de que, según sus criterios, el problema continúa.
Saludos.