Ver Mensaje Individual
  #6612 (permalink)  
Antiguo 12/12/2006, 19:18
gallagheri

Antigüedad: 17 años, 11 meses
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por TutmosisIII Ver Mensaje
hola amigos, soy Tutmosis III, en vista de la gran concentración de estrategas que hay en este foro he decidido registrarme, tras llevar tiempo leyendo de forma anónima.
Tengo el juego original, por lo que paso a opinar sobre algunos aspectos.

DIPLOMACIA: Una catástrofe, para mi modo de ver. Como prueba de ello pongo varios ejemplos:
-Arraso Dinamarca con el Sacro Imperio Romano, dejandoles solo una ciudad, y siendo mi facción la nº 1 militar, pues ojo, me viene un diplomático danés y me exige un alto el fuego y 10000 florines! LOL?

-Inglaterra, acepto casar a mi heredero con una princesa francesa, y caso a mi princesa con el heredero de Francia, nos declaramos aliados, los franceses tienen mucho terreno por conquistar, pues yo me quedo en isla a conquistarla entera. Nada, pasan 15 turnos y Francia me declara la guerra, y digo yo, y para que narices entonces tengo 2 alianzas matrimoniales??? Al menos podrían respetar la Alianza mientras durara el matrimonio. Vamos es que la situación me parece absurda.

-Sacro Imperio Romano, esto no sé si es por razones históricas o que, pero es normal que en 2 turnos me ataquen Venecia, Sicilia y Milán? Siendo el más fuerte, militarmente, que pasa que a las facciones les van los retos o les gusta ser masacrados? Declararle la guerra a tus vecinos más débiles!!! NO me la declares a mi, que tengo unos ejercitos inmensos!! (y que además me he quedado tranquilito en mi ciudad)

-Caso a mi princesa con el heredero de Polonia, como los daneses me atacan les contraataco, y les quito una ciduad, como muestra de buena fe, decido donarsela a los polacos, que entonces eran mis aliados, 5 turnos más tarde Polonia, me declara la guerra.

Amigos, ya no sé que hacer, me parecen comportamientos demenciales y absurdos.
Yo creo que si te están masacrando lo normal sería aceptar una tregua, aunque tengas que pagar una fortuna.
Además todas las facciones me parecen extremadamente bélicas, en la campaña que hice con el Imperio, llegó un momento en que cada turno tenía 2 asedios, al final me aburrí, y dejé la partida.

Hay alguna solución para mejorar estos lamentables comportamientos diplomáticos, algo para obligar a respetar mínimamente las alianzas?

P.D: Aclaro que me he leido el hilo y estoy al tanto sobre los temas de belicosidad excesiva y presión a los vecinos.

OPINEN
Caso numero 1: No creo que te haya "exigido" el alto el fuego y 10000 florines. supongo que te debe a ver ofrecido un alto el fuego y 10000 florines :P. Capaz leiste mal, no sé.

Caso numero 2: Dos potencias como francia y inglaterra es medio dificil qe hagan una alianza. Bueno, en realidad supongo que francia e inglaterra eran 2 potencias en esa epoca, es una suposicion nada más.

Caso numero 3: Creo que éste caso es más que obvio. 1 facción grande, 3 facciones chicas... para que van a armar barullo entre ellas, es obvio que hicieron una "triple-alianza" para atacarte y causar daños :p. Bueno, es lo primero que se me vino a la mente

Caso numero 4: No tiene explicacion realmente. Tal vez no les simpatisabas a los polaquitos!