12/12/2006, 00:10
|
Colaborador | | Fecha de Ingreso: mayo-2005 Ubicación: Costa Rica
Antigüedad: 19 años, 6 meses Puntos: 31 | |
Re: Shared hosting o grid hosting También estoy de acuerdo, el del futuro será el que utilice cluster de servidores y algun sistema failover que garantice máximo rendimiento, escalabilidad y uptime.
El grid hosting es solo uno de estos esquemas y en mi opinion veremos en los proximos años a la gran mayoría de empresas en el mundo introduciendo servicios de este tipo. Por ahora son pocas las que se aventuran en ello, sin embargo conforme las tecnologías se vaya depurando y el mercado lo vaya exigiendo, sin duda más se irán agregando poco a poco.
En cuanto a tu pregunta, las diferencias entre un sistema como el grid o los esquemas de clusters de servidores con respecto a el hosting convencional son muchas, sin embargo me parece que las que más se destacan son:
- Escalabilidad: Más recursos se pueden ir agregando al clusted, por lo cual estos no son limitados a la capacidad de un servidor específico.
- Confiabilidad: Generalmente los clusters tiene un sistema de Failover, por lo que los servidores se reparten las cargas de trabajo y tienen manejo ante fallas. Esto quiere decir que si un servidor falla o si debe ser sacado de servicio para mantenimiento, los demás servidores del cluster se harán cargo de atender la carga de trabajo de las cuentas; por lo que los servicios y sitios web seguirán funcionando con normalidad aun en caso de fallas de hardware.
- Separación de funciones: Se pueden disponer servidores exclusivos para cierta tareas, mejorando el desempeño. Por ejemplo se pueden tener servidores exclusivos para manejar las consultas a bases de datos. Esto distribuirá la carga de una mejor manera y hará que el procesamiento de las consultas sea más rápido y eficiente.
Un saludo! |