Ver Mensaje Individual
  #8687 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 14:37
Avatar de Manio Flavio
Manio Flavio
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.417
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Cita:
Iniciado por Mordred Ver Mensaje
Ave, generales:

Ayer empecé una campaña con Cartago md/md y en el primer turna ya se me muere el lider de facción ; me debio quedar una cara de empanada de impresión. Admito que volvi a empezar por que no llevé bien ese contratiempo y las verdad es que pocos turnos jugué más, pero os cuento mi planteamiento, a ver que os parece.

Corduba se la regalaré a los Egipcios, que paso de pegarme con los españoles también, asi de paso si Egipto se desgasta un poco mas defendiendola no me dará mucho la paliza expandiéndose hacia el oeste.

En cuanto pueda cargaré contra Numidia para dejarlos sin costa, y con el tiempo los dejaré solo con Lybia, para que aguanten a Egipto todo lo que puedan. Tripolitania me la quedaré por que es una buena provincia: con una atalaya en la frontera veré de lejos un ataque y me dará tiempo a reaccionar.

Mientras, buen consejo de la guia de Dunkenlord, dejaré que los Escipiones saquen a Grecia de Sicilia y cargaré contra ellos (que ya son enemigos de todos modos por que los Julios ya atacaron Calaris), asi no tengo que enemistarme con los griegos por ahora.

Mas adelante ya veré que hacer, pero no quiero dejar los hispanos muy sueltos por que son el segundo objetivo de la campaña.

En fin, os mantendré informados.
Saludos camarada. El planteamiento que has hecho de tu futura campaña es muy razonable, si, pero yo creo que los egipcios no aceptaran el regalo. La IA es bastante estupida, pero no lo suficiente como para saber que el regalo que les haces a los egipciosno solo les hara viajar hasta la otra punta del mundo, sino que ademas, una vez lleguen alli, se encontraran con hostilidades con unas tribus barbaras que ni siquiera conocran y eso, claro esta, les olera a malo.
__________________
él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente.