Ver Mensaje Individual
  #8680 (permalink)  
Antiguo 10/12/2006, 06:47
PorSantiago

Antigüedad: 18 años
Re: Tips de Estrategia - Rome Total War

Necesito una aclaración sobre el Manual del Rome 1.7 que hicieron
Dunkerlord
Mithrandir
Enric (Kik1
PatWarrior
Lekin
P_Ignatius
Mitridates
Sgto. Pippers
Marraskilo
Lagartija y
Don Pelayo

En el manual pone que los honderos baleares y los honderos hispanos (más malillos en ataque, moral y defensa) tienen el mismo alcanze 120 piedras.
Pero he comprobado que desde mis murallas cuando los honderos hispanos no llegan sí lo hacen los baleares.

Otra cosa sobre los caballeros de escudo grande. Dicen que desgraciadamente no se pueden instruir. Pero yo los instruyo por decenas.

Una pregunta siguiendo con los hispanos. En la construcción de Templos de Epona, hay dos construcciones que corresponderían a un 4º y 5º nivel que como sabéis no existen en los hispanos (sólo tiene tres niveles). Pues ayer se me abrió la posibilidad en una ciudad del norte de Africa de construir uno de esos "El Templo del Caballo". Sirve para instruir a todas las unidades con 4 de experiencia (un galón de plata para cada una). La ciudad tiene 19000 habitantes. Así que pensé que sería por número de habitantes, pero no en el resto de ciudades algunas con esa población y más no hay posibilidad de contruir el Templo del caballo.
Sabéis que se requiere?? Ya quiero tener el Templo gigante del caballo de quinto nivel.

Ah una última cosa los hispanos me parecían bastante tediosos de jugar hasta que me reconcilié con los honderos. Hago unas batallas de piedras alucinantes, por ejemplo, una cohorte urbana con sólo tres unidades de honderos me ha llegado a durar 3 tiros de piedra y han caído todos (claro que en buenas condiciones). Hay que tener cuidado de no meter a nadie en medio y aprovechar lo mejor que tienen, su velocidad. Con los arqueros el problema que tenía a campo abierto es que en seguida los pillaban y se armaba la de Dios, tenía rapidamente que desactivar (Ataque,Fuego) y darle a Tecla retroceso para que dejaran de disparar y salir zumbando dejando la batalla a otros. Pero con los honderos (bien vigilados por la caballería por si acaso) los vuelves locos son rapidísimos. Hostigas y cuando se cansan y se paran o dan media vuelta, en ese momente atacas desde donde estés y caen como moscas.
No es que sean una de las mejores pero les he sacado partido. Además a falta de onagros con fuego, son de lo más divertido. Si no que me decis de los caballeros cuando caen bajo las piedras (como en las peliculas).
Yo de momento los tengo para defender ciudades con murallas de piedra. Aunque en campo abierto me empiezan a hacer también un poco de caso.
Eso sí hay construir altar (experiencia 3), despues destruir altar construir otro altar (Mejorar armas simples 3), despues destruir y construir 3º altar (mejorar armas para el resto de unidades). Si además tienes el templo del caballo. Y vas sumando experiencia. Los honderos baleares siempre los dejo en las murallas o atras de las líneas para perder los mínimos ya que no se reinstruyen.
En fin si me respondéis a lo del templo del caballo...