Hola,
Yo no he usado el servicio de Yahoo. Sin embargo, la mayoría de los profesionales lo recomiendan. De hecho conozco personas que sólo recomiendan ese.
El asunto es decidir si los beneficios van a valer los $300. Para sitios pequeños sin mucho volumen de negocios es posible que no lo valga, y si tienes una campaña bien organizada es probable que no lo necesites.
Lo que ganas es un buen enlace de un directorio confiable con buen PR. Además Yahoo respeta más los sitios que están en su directorio porque tienen que pasar por una revisión manual. Se estima que por esto mismo Google también respeta los sitios que están en el directorio de Yahoo, por lo menos sabemos que lo recomienda:
http://www.google.com/support/webmas...y?answer=35769
Si decides suscribirte al servicio asegúrate de ponerle mucha atención a la descripción y el título que propones para la inclusión. Estas aplicaciones son revisadas por humanos con órdenes de admitir solo descripciones objetivas y además hacen un esfuerzo por tener algo de variedad en el directorio, así que es muy probable que hagan cambios a la información que entregues (algo que definitivamente quieres evitar).
Lo peor que te puede pasar es que no acepten el título que eliges y te pongan algo genérico, porque entonces el peso que tiene el enlace que estas comprando para las palabras clave se pierde; es decir, si tu título estaba optimizado con una palabra clave y los de Yahoo te la quitan del título, entonces el enlace en el directorio te va a valer para PR pero no para la palabra clave que tenias en mente. Asegúrate de elegir el título con cuidado y de explicar porque es importante y coherente que utilicen el título que has sugerido. Otra buena idea es ofrecer alternativas en el caso de que no estén de acuerdo con tu primera sugerencia.
Ojo, que los $300 no son reembolsables. Y asegúrate de ser amable y portarte recontra bien, pues no hay como editores de directorio todopoderosos para creerse dueños del mundo.
Saludos,
Jose.