09/12/2006, 03:43
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Re: Medieval II Total War Cita:
Iniciado por Masca Bueno gracias a los que le ha gustado lo que puse de la diplomacia, sus buenas horas (lo deje a las 8 y media de la mañana xD) me costo, ir editando lo que se me ocurria y analizar la partida del que se quejaba de una IA irracional. No niego que a veces (muchas) lo sea, por que lo es, pero en un nivel infinitamente menor al del roma, que no tenia ningun sentido. Tambien reconozco que las alianzas a veces vuelan, pero si uno se lo curra casi siempre hay por lo menos un fiel aliado al que ayudas y te ayuda.
Por cierto, me encanta laforma de explicar cronologicamente la partida de guderian2. La hare de principio a fin con la proxima faccion que vaya a jugar hasta el final. Os hartareis de verlo fijo jajajajaja.
Estaba en mitad de una partida (en mitad de una batalla en realidad) y no he podido resistirme a venir al foro a decir que se me ha ocurrido una cosa que me fascinaria saber. Es para minde y los otros que hayais hecho pinitos en el mundo del mod y acerca de la diplomacia. A ver. Querria saber si creeis que se podria tocar el tema de la diplomacia para que incluyera mas aspectos, por ejemplo, pedir que tu aliado te ayude en tal sitio de ciudad o solicitar a alguien que rompa su alianza o deje de pegarse con otra faccion. Solo con lo segundo que he puesto la diplomacia alcanzaria un nivel impresionante. Me explico:
Como modear se trata de modificar archivos de texto u otros archivos (yo solo se modificar los de texto mas basicos, como los desrp_strat y mensajes emergentes, no lo he intentado con otros), la cuestion seria desbloquar o crear una opcion que el juego detecte y real¡ze en ambos casos. Por ejemplo duplicar y trastocar la opcion diplomatica de entregar region y convertirla en pedir ataque a region, lo que en general seria una mezcla de la ya dicha entregar region con el resultado final y dificultad de conseguir que el de ayuda militar contra faccion. Si esto fuera posible, el como en la ayuda militar puede ir o no, y aumentaria un monton la estrategia.
Acerca de lo de pedirle que se alie con otra faccion o le declare la paz, ya hay desencadenantes asi en el juego, como cuando firmas una alianza con uno que se pega con tu aliado y hacen las paces. Seria cuestion de encontrar ese desencadenante y reflejarlo en el pergamino diplomatico para su uso. Se me ocurren mil cosas que si yo supiera intentaria ya, pero estas son las principales y mas facilmente realizables que he discernido, debido a que ya estan en el juego esos factores y desencadenantes y creo que solo habria que encontrarlos y adaptarlos. Lo digo como si fuera muy facil xD. No es facil pero creo que si se estudia quiza fuera posible. Gracias por anticipado a los modder que me contesten. Creo que estaria muy bien crear un mod en el que la diplomacia este mas pulida, pero yo personalmente lo veo algo complicado....Creo que lo que dices de que otra faccion ataqu en un punto concreto a otra faccion es buena idea, pero a la vez muy dificil de realizar. Normalmente si le pides a otra faccion que ataque a tus enemigos, esta se niega por varias razones. Acerca de lo de solicitar a otra faccion que deje de luchar con otra. creo que se puede conseguir en el juego original moviendo unos cuantos hilos, de forma mas complicada pero se puede hacer, por ejemplo, atacando a una o a ambas facciones enfrentadas si es posible, y de esta forma, lo mas seguro es que estas dos facciones ateriormente enfrentadas entre ellas acaben firmando un armisticio y acaben yendo a por ti. Es un metodo algo bestia, pero se puede hacer perfectamente. Claro que tambien puedes mandar a una cuarta faccion cualquiera cercana a las dos enfrentadas que ataque a una de ellas, y asi se crearia un lio increible.
__________________ él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente. |