Ver Mensaje Individual
  #6302 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 22:32
Avatar de rcarvalho
rcarvalho
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 134
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 2
Mensaje Relato ....

LEER ESTO ANTES DE EMPEZAR A LEER EL POST:
" Antes de que empezais a leer, quiero adevertiros de que este post es solo la explicacion de mi campaña, y se que a algunos puede que no les interese en absoluto, pero a los jugadores a los que les gusta escuchar relatos, les recomiendo que lo leean, porque a mi parecer, y hablando desde la experienca de un jugador "total war" , tengo que deciros que me ha salido, por suerte, una de las mejores campañas que jamas he jugado. Es una de esas campañas, donde el juego brilla con todo su esplendor en todos sus aspectos, diplomacia muy trabajada y real (gracias masca por abrirme mas los ojos ;) ) y sobretodo, por unas campañas militares, que aunque en un principio me parecian extrabagantes (no estaba enterado de lo que pasaba en todo el mundo), ahora las veo, fabulosas.
En resumen, este post mas que una explicacion de como va mi campaña, se parece mas a un posible relato historico de un periodo medieval, jeje "


Bueno Masca, de lo que me dijiste, no se si te has fijado pero en mi post ya digo que las relaciones las mantenia a base de regalos (pero me falto decir que no eran regalos pacotillas, sino buenas cantidades de florines y algun que otro territorio), y que cuando empezaron a salir los conflictos aboge por las facciones mas poderosas ;)

Me ofusque cuando vi que haciendo todo lo que "debia" para mantener unas buenas relaciones con mis aliados, estos me traicionaban declarandome la guerra y firmando una tregua con sus enemigos mas acerrimos (todo para atacarme solo a ami). Asi que en ese momento no pude analizar bien lo que paso, y me propuse "expresar" de alguna forma mi enfado escriviendo ese post (hay cosas que sigen fallando un poco a mi gusto, como es lo de las excomuniones, el todos contra el humano (solo en contadas ocasiones), o el fallo de bloquear puertos tontamente).
El error que cometi fue firmar un alto el fuego, derechos de comercio, y derechos de paso con los turcos despues de finalizar una cruzada en jerusalen. El porque de la magnitud del error:
Los turcos tienen como vasallos los egipcios y los moros uniendo asi el mundo islamico en una unica fuerza en forma de triconio (aun siendo vasallos, se envian ejercitos entre ellos para ayudarse, tienen comercio y derechos de paso, tienen muy buenas relaciones, y se combinan a la perfeccion, es precioso verlo, aunque da mucho miedo ).
Los moros se han echo fuertes en el sur de españa, desgastando enormemente los españoles. Incluso llegaron unos años atras a tomar burdeos, lo que propino la fuerte alianza franco-hispanica que les obligo a retrasarse hasta cordoba.
Los turcos llegaron a costantinopla (llegando en su incrusion europea hasta fronteras hungaras), y la mitad del sur de rusia, presionando a los bizantinos y rusos por el noreste, y a los hungaros y venecianos por el sureste.
Mientras, los egipcios abanzan directos hacia napoles con sus espectaculares armadas. Actualmente sus posesiones en europa son durazzo, corsega y cerdeña, pero no paran de atacar napoles y de desembarcar en genova. Lo que me hace pensar que dentro de poco las acabaran tomando ...
Asi que el resumen de conflictos es:
Los turcos en guerra con: Rusia, imperio Bizantino, Venecia, Hungria.
Egipcios: Sicilia, Milan, Venecia y Sacro imperio romano.
Moros: España y Francia. (aunque con francia por conflictos de hace muchos años atras)
Por otra parte, en europa es todo un caos, todas las facciones estaban en guerra entre ellas y al papa casi nadie le hacia caso ( provocando que en una ocasion hubieran hasta 3 facciones exomulgadas y otra a 0 de cruces). Era tal la magnitud del desastre, que durante un tiempo se penso que los turcos podrian llegar a centro europa ... Fue entonces, cuando el papa convoco "una" cruzada hacia Jerusalen ... Todas las facciones catolicas dejaron de atacarse con la brutalidad que lo hacian (para pasar a ataques mas concretos y discretos), para ir a liberar la ciudad santa de los infieles ...
Al ser el reino catolico mas poderoso me decidi liderar la cruzada para ganarme otra vez todo el respeto del papa que me merecia como buen Rey catolico .
TODAS las facciones catolicas se unieron, pudiendo asi liberar parte del territorio infiliel en el este de europa y sur de francia, y consigiendo tambien tomar la ciudad santa despues de varios asaltos frustados (quedando bajo mi dominio).
Pasaron unos turnos mientras las facciones se estabilizaban economicamente, sobretodo por el desgaste militar que hubo en ese periodo de unos 10 años mas o menos.
Se reemprendieron los conflictos, todo seguia igual que antes, pero con la nueba distribucion territorial. Yo me alzaba como la gran faccion catolica, un ejemplo de la cristiandad, y siendo la faccion mas poderosa tanto economica como militarmente hablando. Pero aun asi .. me costaba mucho aguantar toooodos los ataques, tooodas las rebueltas, y tooodas las intrigas que sucedian en Jerusalen por culpa de los turcos y sus vasallos.
Me decidi concentrar todas las tropas de las regiones de centro europa en Touluse para enviarlas a presionar a los turcos en sus propias tierras desde el mar. Y funciono! cuando vieron ese despliege de tropas me propusieron los pactos, esos malditos pactos que me condenaron a ser el odiado de europa ... pasando de ser la referencia para todos, a ser el mas odiado de todos ...
Me declararon la guerra desde el sur: España y sicilia, desde el centro de europa: Francia y el sacro imperio romano, y desde el este: Dinamarca
(Los Hungaros y polacos no me declararon la guerra, pero no tardaran en hacerlo ... y mas ahora que estoy exomulgado y por consigiente una Jerusalen pagana)
Asi que ahora estoi aguantando como puedo en touluse (españoles), caen (franceses), dijon (franceses, sicilianos y sacro imperio), ambers (dinamarca y sacro imperio) y iverness (dinamarca). La verdad es que es todo un reto, porque realmente no hay ninguna ciudad o fortaleza que este libre de un ataque sorpresa, pero basicamente los ataques se concentran en esos puntos ...
Lo curioso de como resolvi el problema, es que la idea de como hacerlo la saque de las frases que salen cuando se cargan las batallas o la partida, esa que dice: Si tratas de defenderlo todo, no defendiendes nada, o algo asi
Decidi concentrar mis fuerzas en puntos concretos, donde poder aguantar para luego lanzar un contraataque y reconquistar algunos de los territorios perdidos.
Envie las tropas de Dublin, York y Canavearon hacia edimburgo para que Dinamarca no se expandiera hacia el sur de la isla, asi ganaba unos turnos para solucionar lo del centro de europa.
Caen la defendi gracias a las tropas que llegaron al ultimo momento desde Londes y Nottinham por mar, y Rennes desde tierra. Consegi repeler el ataque de las debiles tropas de Francia, asi que pude lanzar un contraataque en Anjou. Dejando a Francia con solo Paris. Pero eso me costo tener que abandonar Touluse, para poder asegurar Burdeos, haciendome mas fuerte atras para luego poder volver a entrar desde Burdeos y Dijon.
Dijon aguanto todos los asedios, y solo con la ayuda de Reims consegi aguantar, en cambio, en ambers cedi la ciudad para tambien replegarme atras.
Con iverness, ambers y touluse perdidas, con Dijon y Caen mantenidas, con Anjou tomada, y con mi reino excomulgado, me propuse a recuperar lo perdido.
Envie las tropas estacionadas en Edimburg para recuperar Iverness, resulto, y volvi a tener la egemonia de las islas. Mal asunto era el este de mi reino, en ambers, dijon y touluse. Junte todas las tropas reclutadas, consiguiendo dos ejercitos mas, uno en Burdeos y otro en Caen.

Movimientos con los ejercitos que tenia (disponibles para iniciar una contraofensiba, los demas estaban estacionados para guardar un posible ataque):
dos en Burdeos, uno lo use para amenazar zaragoza a los españoles, mientras el otro se dirijia a Touluse para reunirse con el ejerctio de Dijon.
uno en Dijon, que lo envie a Touluse.
uno en ambers, intento frustado de asedio para liberar ambers.
uno en Caen, que fue a Paris a presionar a los Franceses.

Con estos movimientos consegui que los Españoles quisieran firmar el alto el fuego. El trato fue el cese de hostilidades por mi parte (con la alianza franco-hispanica aun vigente francia tambien ganaba), a cambio de Touluse y informacion del mapa. Y firmaron!!! :D
Con el sur "solucionado", envie el ejercito de Touluse que sobraba, hacia Marsella para tomarla a los milaneses.
El ejercito estacionado en Paris, lo use para liberar ambers de las pocas tropas Danesas que quedaban fruto del intento anterior. Con lo que quedo del ejercito, me estacione en el puente de ambers para parar cualquier ofensiva danesa, avisandoles asi de que tambien este ejercito podria ir a tomar Hamburgo. La unica respuesta de Dinamarca fue centrar la mayoria de sus ejercitos en Hamburgo.
Mientras, con Iverness liberada y las tropas Danesas concentradas en Hamburgo, envie los dos ejercitos de Iverness hacia oslo por mar.
Pues bueno, como veis el resultado del contraataque me fue bien. Perdi mucha capacidad economica y estabilidad en el reino, pero vuelvo a tener lo que tenia, con paz con España, y con la posibilidad de tomar 2 ciudades mas.
El problema llego cuando volvieron a la carga los sicilianos y milaneses destruyendome el ejercito que tenia en Marsella para despues ir hacia Dijon como tambien hacia el Sacro Imperio ...


Lo dejo aqui, porque veo que es larguiiiisimo ..... y eso que no he contado muchos mas detalles que me enamoraron, pero que formaron parte de estrategias de otras facciones y si empiezo no termino xD.
Si a alguien le ha gustado o ha aguantado leer todo el texto xD, terminare de contarlo en breve

Un saludo, y gracias por leerlo ;)