Ver Mensaje Individual
  #6289 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 15:52
velite
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 209
Antigüedad: 18 años
Puntos: 8
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Masca Ver Mensaje
Por cierto acerca de lo de que no hay economias estables en el juego y que tras 50 turnos es aun peor y nadie es rico.... y que solo hacen ejercitos basura y ya no les queda capacidad de respuesta ya que como lo antes mencionado no tienen dinero.... Mira en que nivel de dificultad juegas yo llevo una docena de partidas en muy dificil y la economia de las facciones es magnifica, me enfrento a ejercitos con tropas modernas, armaduras mejoradas y armas de fuego avanzadas. En mi ultima partida (dinamarca) habia un enorme potencial militar y economico en todo el mundo y todas las facciones que eran las predominantes de sus zonas eran enormemente ricas. No se si en nivel normal o facil lo que tu dices pasa pero en muy dificil no. Te lo aseguro. Yo he hecho tratos de ayuda militar a cambio de 15000 monedas y he vendido mapas del mundo completo (america incluida) por muchos miles a varias facciones. Teniendo mas de 100.000 monedas a veces me adelantaban otras facciones en ser el mas rico (con 200 o 300 mil ya no es tan facil claro que te adelanten) Prueba a subir el nivel de dificultad o sino es que tienes mala suerte con tus partidas. Lo de que la diplomacia no esta muy mejorada es falso por lo menos desde mi experiencia ya que yo he conservado amigos fieles durante partidas enteras, eso si haciendo regalitos y dejandoles terreno de conquista que si no no tienen por donde salir y te tienen que atacar. He jugado muchas y en casi todas he tenido aliados que han acudido a defender mis ciudades durante un sitio o traido flotas en un bloqueo de puerto para ayudar. Y ellos mismos me han pedido ayuda militar incontables veces (eso si no es lo mismo regalarsela que pedirle una burrada por ella lo que les hace ver que no eres un buen aliado). Eso si, si no cuidas cada cosa que haces y no das algun regalito que otro o ayuda real militar es logico que la IA no te ayude. Si por ejemplo das derechos de comercio al peor enemigo de tu aliado las relaciones empeoran pronto a menos que le demuestres por regalos o ayuda militar que eres su fiel aliado. Si pasas por sus tierras con ejercitos sin derechos de paso lo mismo. Si uno juega bien y con cabeza la IA se porta. A mi me pasa y tenemos el mismo juego. Juega mas partidas y con mas dificultad y ya nos diras.
Gracias MASCA por respetar mis teorias y rebatirlas con coherencia, por lo menos no me has tratado d e mentiroso como han echo otros
E estado leyendo todos los post q has puesto sobre la diplomacia y te felicito . E de decir q solo e jugado en nivel facil, normal y dificil y voy a probar a jugar en muy dificil y a investigar , aun asi que desde q tengo el juego tambien estoy investingando las partidas y observando a ver por q pasan las cosas, por q ha diferencia del ROME como ya e dicho, este juego es mas estable y mas coherente y las cosas pasan por algo como muy bien tu nos has explicado.
Por ahora solo me a dado tiempo a investigar sobre la economia y los mercaderes donde en algun otro foro y no se si en este tambien desarrolle mi teoria de lo fasaciante del comercio.
Intento jugar las partidas despacio y con coherencia viendo por q empeoran las relaciones, causas q conllevan sakear o pasar a cuchillo una poblacion, no cumplir una mision , intento que ms princesas busken maridos en otras faciones ver las consecuencias, intento buscar princesas ver su sequito y carazteristicas etc,etc,tec.......
Ya puse en otro foro que la gente jugara despacio y exprimentara a tope los agentes ( exceptuando los espias que tienes poko juego para mi gusto) los demas inciden bastante en el transcurrir de las partidas yo jugando con los Escoceses planifique una estrategia mas historica y en 88 turnos apenas tenia 6 provincias y no me aburri, la campaña me lleno mucho por lo simple razon que me dedique a observar la diplomacia y la economia y ver los muchos beneficios q daban los mercaderes, investigando en mis ciudades, abriendo el pergamino de comercio de mis enclaves y viendo como se comerciaba con difentes recursos y como bajaba y subia el comercio segun las alianzas, derechos de comercios y mercaderes qtenia por diferenets provincias.
Sobre lo de jugar en plan historico no quiero decir q te atengas a un guion y si juegas con Escocia solo tener 2 provincias, claro q te puedes expander y conquistar pero no me apetece que jugando con los Escoceses tener mis ejercitos en Argel por un lado por otro en Moscu y tener 60 provincias, a mi eso no me llena ni me gusta, prefiero al igual que a MASCA prefiero hacer alianzas duraderas y disfrutar otros aspectos del juego, que ponerme a conquistar sin sentido.