Ver Mensaje Individual
  #6272 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 11:07
Masca
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cesaraugusta
Mensajes: 106
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Como dije antes la diplomacia de este juego es la leche. Tras batallar con el español (soy el moro) desde el primer turno y desde poco despues con portugal, he eliminado al español obligando a que alejara su ejercito de leon tras el mio de Toledo, cuando mi rapido ejercito de caballeria que lleva ya tiempo escondido en los bosques cercanos, entro por sorpresa desde galicia a la ciudad con el espia, haciendo que el español desapareciera. Despues cayo Lisboa y Pamplona, y mas tarde Burdeos con ayuda del ejercito frances que acudio a mi asedio como fiel Aliado, aunque estaba muy destrozado por el Ingles, todas provincias del traidor portugues. Libre ya de enemigos Ibericos, no quiero guerra con ninguna faccion europea y mantengo mi alianza con los estados italianos y cosa maravillosa, con el papa con el que estoy en buenas relaciones. Mi intencion es unir todos los paises islamicos bajo una sola bandera y hacer una sola y poderosa nancion Islamica, no meterme en los berengenales de las guerras europeas. Solo me quedaba una espinita en mi mapa de mi reino deseado. La fortaleza de Toulousse, que era de mi amigo frances que tanto me habia ayudado en burdeos y al que el ingles habia dejado tan solo con Toulousse, Angers y Marsella. Ni corto ni perezoso idee un plan arriesgado pero que esperaba que su resultado fuera que el frances me cediera Toulousse pacifica y alegremente. Mis ejercitos se pusieron en marcha hacia Inglaterra desde burdeos por tierra y de Pamplona por mar, a la vez que le regalaba al frances ayuda militar contra el ingles y le solicitaba derechos de paso por unas 2000 monedas (para que no se negara y tuviera algo de pasta ya que estaba en quiebra). Mis dos ejercitos llegaron a la vez a Bretaña por mar y Caen por tierra y ambas cayeron con solo una gran batalla contra un ejercito superior del ingles en Caen. Tras conquistarlas reorganize mis ejercitos en Caen, dejando una poderosa guarnicion en esta ciudad por si el ingles atacaba por mar o desde sus provincias de Brujas, Amberes y Rheims. Mi ejercito se dirigio entonces a Paris y permanecio 2 turnos a la espera de mas maquinas de asedio que me ayudaran a entrar por varios sitios ya que su ejercito era superior en numero y calidad (es una pena pero las tropas musulmanas son un bodrio) y mira tu por donde que el Rey Frances se me une al asedio con su mediocre ejercito desde Angers. Como buen Aliado le dejo romper el sitio a el y yo me llevo la mayoria de las ostias con lo que el con pocas bajas se hace con la ciudad. Este era el momento de la verdad. Mi emisario se entrevisto con su rey en la recien conquistada y aun humeante Paris y le ofrecio un trato que no sabia si aceptaria. Le cedia Bretaña, Corcega y Caen a cambio de Toulousse. Yo habia invadido Corcega y Cerdeña desde Tunez por que me lo habia pedido el consejo de nobles y realmente no me interesaban para nada. Aunque me decia que el trato era generoso dude si lo aceptaria y cruzando los dedos le di a formular oferta y..... ¡¡¡ACEPTO¡¡ Ahora el equilibrio de la zona esta de nuevo en su sitio y yo con Toulousse como queria. No siempre salen estas jugadas pero esta vez me ha salido de perlas xD.

Última edición por Masca; 08/12/2006 a las 11:34