Ver Mensaje Individual
  #6248 (permalink)  
Antiguo 08/12/2006, 01:36
Masca
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cesaraugusta
Mensajes: 106
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Eso si. Queria aclarar una cosa. Todo lo anteriormente dicho no tiene por que salir siempre (aunque a mi me sale quiza por que invierto mucho tiempo y recursos en la diplomacia) ya que hay factores que por fuerza te llevaran sino a la guerra, si a tener malas relaciones con las facciones en juego. Ademas con eso de que ahora hay unos diez niveles de relaciones entre los paises y estas tejen una red totalmente complicada, la cosa esta a veces chunga. Algunas de las que he visto que afectan son estas.

Ser un conquistador. Esto no les gusta ni a amigos ni a enemigos. Si conquistas a saco suelen empeorar las relaciones, sobre todo con el papa si eres cristiano y las conquistas son a otros cristianos y eso repercute en las relaciones con todos ya que el papa es como el eje del juego de estas facciones.

Las caracteristicas de tu rey. Si tu rey es un patan y no tiene autoridad alta y en menor importancia piedad, los demas no te tomaran en serio. Ya en el medieval, los tratos y alianzas funcionaban mejor con reyes que tenian tus mismas caracteristicas y gustos. Que recuerde salia especificado en las instrucciones del medieval 1. No se si en el rome y aqui sera igual, pero es una regla muy logica. En el Roma lo veo dificil ya que eran civilizaciones muy diferentes y a menudo enfrentadas debido a sus dioses o costumbres, sin embargo quiza lo hayan puesto en el medieval 2 igual que estaba en el 1.

Hay ciertas zonas del mapa muy conflictivas sobre todo la zona central de europa y mas tarde con la aparicion de mongoles y timuridas ciertas zonas de oriente medio. Casi imposible evitar guerras.

Ser Musulman (Catolicos ni verte y ortodoxos mas o menos lo mismo, ademas no hay mucha union entre facciones musulmanas en este juego y en la reallidad de la epoca)

Ser Catolico (lo mismo que arriba a la inversa, con algun cambio pequeño)

Ser mal Catolico o no tener contento al Papa (te llevas mal con los catolicos y al resto de facciones mas bien se la suda)

Estar Excomulgado (ya os lo imaginais)

Estar aliados con musulmanes y ser catolico (ortodoxo importa menos).

Ser musulman y tener aliados catolicos u ortodoxos (por lo que he visto esto casi ni importa excepto claro si tu aliado musulman entra en guerra con tu aliado infiel)

Ser Aliado de dos facciones en guerra entre ellas (elige pronto una y rompe alianza con la otra, realmente no es obligatorio ni a veces resulta lo mas beneficioso, pero si es mejor para la salud de la amistad con tu aliado preferente que si no empeorara tus relaciones aunque sea poco y con el tiempo)

No dejar paso libre para que la otra faccion tenga acceso por tierra a regiones facilmenmte conquistables no tuyas (hace que hasta los aliados te ataquen sin remedio ya que las operaciones marinas no son hechas casi nunca por la maquina de ahi que en inglaterra se viva tan feliz) se palia dando una o mas salidas a tu aliado o regalandole ciudades en zonas desde donde expandirse.

Empeorar relaciones por cualquier causa con una faccion (sus amigos y aliados pronto empeoraran sus relaciones contigo si no lo evitas) de hay vienen en muchos turnos tantos mensajes de empeoramiento de relaciones con paises que estan lejos y no les has hecho nada.

Pasar tropas sin derecho de paso concedidos claro esta. Es mejor pasar con un enorme ejercito de vez que con muchos pequeños por separado segun he visto.

Conceder derechos de comercio al peor enemigo de tus aliados (empeoraran las relaciones algo pero se puede paliar por otro lado)

Conceder cosas aun mas importantes a enemigos de tu aliado (por conceder derechos de paso para probar me han llegado a romper una alianza)

Exigir tratos algo desfavorables a la faccion (al final bajaran las relaciones en consonancia con la extorsion o subiran si el trato es bueno si se hace muchas veces, se palia con regalos grandes no propinas, las propinas son como tiritas de tela en una piscina, duran mas bien poco)

Despojar a un mercader de otra faccion y quedarte su recurso (aunque en las instrucciones dice que no lo ven como un acto de guerra, haciendolo muchas veces si que me han empeorado mis relaciones)

Llevar espias o asesinos por las tierras de otro aunque no hagan nada (no en ciudades si no por la region y que vean al agente) si lo pillan en la ciudad a veces es guerra.

A veces el que se enfada eres tu tras una intrusion en tus fronteras u otra cosa, o cualquier otro factor expuesto antes que haya sucedido entre otras facciones y repercute en tus relaciones con ellas. No se puede evitar pero si mejorar como de costumbre.

Esta claro que si es tu princesa la que pide algo es mas valioso que si es un emisario y a veces pedirlo en la capital o al lider de la faccion resulta en mas aceptacion. Me ha pasado alguna vez que yendo la princesa a la capital o al lider este a aceptado lo que sus diplomaticos y ejercitos no. Realmente no estoy seguro pero me ha pasado varias veces.

Pedir un trato con una princesa sin encanto o un diplomatico sin influencia a veces me ha hecho empeorar la relaciones.

Se me ocurren miles de cosas, casi infinitas pero no las pondre pues me mandareis a la m... xD. En fin, que la diplomacia es complejisima en el juego. El secreto es la curiosidad y que no te importe probarlo todo mil veces y guardar y volver a cargar para saber por que ha sucedido una cosa. Yo siempre juego asi las primeras partidas de un juego, investigando cada detalle mas que jugando. A veces pierdes horas probando, pero al final descubres cosas muy utiles y interesantes. Pero por mucho que se cuide la diplomacia, a veces a la maquina le apetece joder y lo hace y ya esta. Pero si se lleva con sumo cuidado, a veces salen partidas epicas con aliados eternos que colaboran y ayudan en todo, incluso militarmente. Claro esta no siempre pasa...

Última edición por Masca; 08/12/2006 a las 03:29