Ver Mensaje Individual
  #6247 (permalink)  
Antiguo 07/12/2006, 22:40
Masca
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cesaraugusta
Mensajes: 106
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por rcarvalho Ver Mensaje
Pero no se que decir de la IA en la diplomacia ...

Un saludo! y gracias por vuestro tiempo! chau
Respuesta a Rcarvalho por tu anterior post. No quiero llevar la contraria a nadie que quede claro, pero creo que no teneis en cuenta algunos factores logicos, reales y estrategicos por lo que al final por ellos os acaban pasando cosas como la que Rcarvaho dice arriba. Tu mismo, has dicho las razones de por que te ha pasado eso en tu partida y muchas de ellas quiza debido a tus actos. A eso me refiero cuando digo que "cada accion tiene su consecuencia".

Por ejemplo. Si conquistas toda inglaterra y escocia se queda como dices 2 regiones ¿como narices va a tener oportunidad de crecer y conseguir sus objetivos el escoces? por muchos regalitos que le des el tiene los dias contados como faccion. El tambien es una faccion con sus intereses y preocupaciones, no solo juegas tu. Es algo en lo que se falla muchas veces (yo mismo lo hacia mucho al principio en el roma y eso que en ese juego la diplomacia era una mierda), los demas paises tambien quieren expandirse y no quieren a un aliado que les evita crecer. Si le hubieras conquistado alguna region en el continente para el de regalo la cosa te aseguro habria cambiado. Mi ejemplo con el portugues que puse arriba es muy muy claro en ese aspecto. Yo le tenia absolutamente rodeado pero como le regale las ciudades africanas el estaba mas contento que un tonto con un sonajero y me respeto toda la partida. Y lo hizo por que le deje expandirse por africa. Es como si tu quieres comprarte el medieval pero hay un tio en la puerta que no te deja pasar pero eso si de forma muy amable y dandote chucherias. ¡¡PERO SI LO QUE TU QUIERES ES EL MEDIEVAL¡¡ al final le das dos ostias y lo compras o no... Ha sido por tu accion de aislamiento hacia el escoces por lo que te ha traicionado tan rapido (no quiere decir que no te hubiera traicionado ya que la situacion en esa isla para dos facciones es muy dificil a menos que tu la lleves dandole algo en el continente y aun asi). Tendrias que ver la logica del ataque escoces, pues tu mismo lo hubieras hecho tarde o temprano. Es pura logica nada raro. O sea que lo de chapo para la IA si, ya que es logico lo que hizo. O eso creo yo.

Lo de que toda europa esta en guerra... asi era en la realidad y por eso han hecho el juego. Si hubiera habido paz no seria una epoca interesante para jugarla. Habia continuas puñaladas y traiciones entre amigos y enemigos. Esa era una de las razones por las que los cristianos se unian a las cruzadas, para dejar de pelear estupidamente por una colina sin importancia real con perdidas enormes de ejercitos y oro. . Yendo a las cruzadas se consiguio que hubiera mas paz en europa y que todos pudieran conquistar su cachito de mundo lejos de esta. Acerca de lo de las guerras masivas del Sacro Imperio Romano. El sacro imperio se las dio con todo el mundo llegando a crearse la liga lombarda que aglutinaba mas de 40 ciudades italianas (que se odiaban a muerte entre ellas y se seguian jodiendo aun estando aliadas contra el Sacro Imperio) para enfrentarse a los alemanes con apoyo papal. Lo mismo se pego con francia como con polonia y hungria y mas. El Sacro Imperio Romano se dio con tantos que incluso tuvo graves problemas diplomaticos con los paises por los que su cruzada fallida paso, ademas de entrar en guerra tambien con los musulmanes claro. O sea lo que dices es lo que debe de pasar por logica ya que como su nombre indica es un imperio y tanto el quiere mas tierras como sus vecinos repartirse la tarta de su gran enemigo.

De lo de que todos te traicionaron de golpe y solo te atacaban a ti. No te niego que los total war y todos los juegos tienen el factor "todos contra el humano" que tanto hemos sufrido todos cuando vamos ganando. Pero piensa un poco detenidamente la situacion... Ademas de estar en una de las zonas mas conflictivas del mapa por la cantidad de imperios que pasan por el norte de francia y alemania, estabas aliado de todos, incluso de gente que se pegaba entre ellos y no ayudabas, ni te decantabas por nadie realmente, quiza tu si pensabas quien era tu amigo, pero no lo demostrabas con acciones contundentes que no le dejaran duda alguna a la IA. Solo te dedicabas a crecer y hacerte mas fuerte y rico sin mojarte demasiado en la escena politica europea. Asi tu palabra vale muy poco para las otras facciones.

Es un error descomunal ser aliado desde el principio de todos. Es como si no lo fueras de nadie ya que tarde o temprano se acabaran pegando y si no eliges, ni los que te interesan como aliados te respetaran. Hay que mojarse y labrarse una reputacion de fiel amigo en las buenas y en las malas. Declarar la guerra a otros solo como ayuda regalada de los que si te interesan como aliados o darles ayuda monetaria real, no solo los 200 que te sobran tras construir y reclutar. Yo me he dejado fortunas en mis aliados para que aguantaran las embestidas de sus enemigos sin meterme en la guerra directamente o he situado mis ejercitos cerca de sus ciudades haciendo que su enemigo se retirara o si no entraria en guerra conmigo. Es un error que comete mucha gente y es debido sobre todo a malos vicios heredados de la pobre diplomacia del Roma. Cuando un aliado te interesa de veras y entra en guerra con otro que no te interesa, debes mandar un diplomatico y romper tu alianza con este. Aqui no es como en el medieval, que se rompian en el acto si no que eres tu el que debe hacerlo o atenerse a las consecuencias. Lo que le da un toque diplomatico al juego genial. No basta con hacer regalitos de lo que te sobra, sino que debes demostrar tu valia como aliado. Y esto ademas de logico no me lo invento, ya que te lo pone en las mismisimas instrucciones del juego. Lo unico que te paso es que mientras todos se descarnaban con guerras tu crecias y te hacias fuerte pasando de tus amigos. Ellos se hartaron y vieron que no merecias seguir viviendo. hicieron las paces y te metieron a ti. Es tremendamente logico todo. Cabronada, si, pero logico desde el punto de vista estrategico. Valga el ejemplo de las miles de guerras que tenia el Sacro imperio con todos por lo mismo como dije antes. Aunque tu no fueras un conquistador traidor, tampoco demostrabas que tus alianzas eran de verdad o servian para algo mas que para manchar de tinta un papel. Y digo esto por tu descripccion de la partida que juegas no por que yo lo crea.

Cada accion tiene su consecuencia y tus acciones solo te llevaban a esto. Miralo bien y lo veras. No digo que juegas mal, ya que no lo creo si aguantas estoicamente todos esos ataques simultaneos ni que no seas legal y diplomatico ya que respetas tus alianzas y no entras en guerra casi 100 turnos, no todo el mundo lo hace y eso me indica que juegas muy bien los diferentes aspectos del juego. Pero si te digo que todo lo que te ha sucedido en un enorme porcentaje es absolutamente logico y coherente. Has olvidado que los Imperios de la IA tambien tienen su corazoncito (aunque este hecho por codigos informaticos de unos y ceros), sus ambiciones y necesidades, y que si no las pueden realizar por algo que tu haces, aun sin saberlo, nunca seran tus aliados fieles. Y te lo digo por mi experiencia de ya muchisimas partidas (estoy sin currar xD) y por que lo que yo he publicado en esta pagina lo hago y no me pasa casi nunca lo que a ti. Normalmente tengo varios vecinos que no solo me respetan las alianzas hasta el fin del juego, si no que mandan sus tropas a ayudarme cuando me atacan o asedian, limpian mis tierras de rebeldes y eliminan barcos que bloquean mis puertos. Eso no es por el juego pues , es por mala suerte y sobre todo por actos que inconscientemente te han llevado a ello. De todas formas felicidades de verdad ya que veo que te lo curras. Aun tenemos todos mucho que aprender de este magnifico juego.

Lo que dices del papado es otra historia ya que hay muchisimos factores en juego. Las alianzas que el papado tiene y su relacion con los paises que te pegan, si le votaste,su interes personal, el odio que te tiene su pais de origen o los aliados de este pais, que todos los cristianos te odiaban a ti y que si el les excomulgaba a todos tambien acabaria excomulgando a aliados suyos y se acabaria comiendo unos ostias del carajo. Ademas eras amigo de paises musulmanes siendo catolico y estando estos arrasandolo todo y odiando a los hijos de Cristo. Todo tiene su logica, aunque lo de la excomunion es algo raro a veces... te doy en parte la razon.

Pero no mires todo lo que te ha pasado en la partida como acciones separadas e inconexas sin ningun sentido, sino que en realidad mirandolo como untodo, de forma objetiva y estrategica, todo eso junto crea un total que tiene una logica aplastante si te detienes a pensarlo friamente. Por eso yo paso mucho mas tiempo pensando en estas acciones y sus consecuencias cada turno que haciendo edificios y atacando. Me he pasado dias enteros con sus noches, turnos completos de trabajo e intercambio de opiniones con mis colegas que juegan, no para idear tacticas militares, si no pensando factores psicologicos que afectan a los imperios que la IA lleva y que cosas les molestan y como poder solventarlos para mi beneficio. Y a veces hay que salir perdiendo en el trato para que tus aliados esten contentos, no solo recibir pasta por ayuda, aunque pierdas dinero u hombres. Creo que todo esto esta puesto en el juego, ya que desde que lo llevo a cabo, mis partidas son realmente muchisimo mejores que antes, sobre todo politica y diplomaticamente. Creo que es un factor muchas veces olvidado por la sed de conquista y poder, pero en realidad, es uno de los mas importantes del juego.

O sea que, en terminos generales y teniendo todos los factores logicos en cuenta a la hora de jugar, creo que el juego es magnifico en comparacion al roma en todo: diplomacia, economia y militar. Perdon por el toston pero no habia forma de explicarlo del todo sin alargarme xD.

Última edición por Masca; 08/12/2006 a las 02:55