Cita:
Iniciado por Ludwig Von Cardo
Hola si seria intersante , sobre todo para los americanos ,ya que conociendo la historia ,podriamos debolverle la "gentileza " que tuvieron para con nosotros...aca no lo llaman conquista de america , sino genocidio de un continente !!!....saludos a todos!!!
Bueno, dices que fuimos nosotros, pero en realidad fuisteis vosotros. Me explico: Mis antepasados nunca fueron a américa, se quedaron en su casa destripando terrones en el campo y viviendo miserablemente, que es lo que se llevaba en la época. No tuvieron nada que ver con lo que pasó allí.
Pero los españoles que fueron a America a hacer fortuna y esclavizaron a los indigenas se quedaron allí, tuvieron descendencia y con el paso del tiempo se llamaron a si mismos americanos. Fueron ellos quienes en buena parte luego reclamaron después la independencia.
Es decir, que tecnicamente no fueron nuestros antepasados, si no los vuestros quienes explotaron a los indígenas.
Por otra parte, ten en cuenta que la mayor parte de los españoles estaba tambien en una situación de semi-esclavitud ya que entonces aun existia el rollo de "noble-siervo". En realidad, tanto tus antepasados indigenas como mis antepasados españoles eran explotados por la misma clase dirigente y que toda la riqueza que se producia iba a parar al mantenimiento de las guerras del rey. Desde luego, a mis antepasados no les dieron "su parte" de la plata de las américas, al contrario, los estrujaban a impuestos.