Ver Mensaje Individual
  #6090 (permalink)  
Antiguo 06/12/2006, 09:36
Avatar de Chow_Total_War
Chow_Total_War
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 639
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 25
Re: Medieval II Total War

Cita:
Iniciado por Pernambucano Ver Mensaje
La verdad es q la caballeria es un desastre, solo sirve para atacar a arqueros y a atacar a las tropas q huyen, nada mas.
A ver, yo me refería a la actuación de la caballería en las ciudades, donde sí es un desastre. Pero en campo abierto (donde no haya árboles) es magnífica, sólo que hay que saber utilizarla, y aún así no puedes evitar que los bugs hagan su efecto, pero qué se le va a hacer. Para que te salga bien una carga de caballería se tienen que dar las siguientes circunstancias:

- Que haya una distancia considerable entre la caballería y el objetivo.
- Que el objetivo esté quieto, o que se mueva en tu dirección y sentido contrario (vamos, que vaya hacia tí).
- En ocasiones es necesario que la línea de formación de tu caballería sea perpendicular a la línea de carga, pues si no lo es a veces se ralla. (Repito: no suele ser necesario, pero es conveniente que sea así).
- Que no cambies de objetivo en el último momento.
- Que el enemigo no esté huyendo.
- Que no haya objetos de por medio, como pueden ser los diversos elementos de artillería como por ejemplo catapultas (por lo que no recomiendo nunca atacar a la artillería por delante, os aconsejo que le déis por detrás, jejejeje ).
- Desgraciadamente, que no estés dentro de ciudades o castillos (este punto me ocurre a mí, no puedo generalizar).

Os aconsejo que para comprobar que son la po... las cargas probéis una batalla personalizada y directamente nada más empezar hagáis una carga (Yo siempre las hago con doble click, a veces si le das uno sólo no carga como es debido) sobre una unidad, por ejemplo, de campechinos, y os aseguro que se os saltarán las lágrimas y os explotará el corazón . Todo esto lo comento porque yo era de los que pensaba que la caballería era una basura hasta que un sabio me iluminó y me lo explicó (un sabio de este foro) y ahora uso quizá demasiado la caballería.

Un saludillo