Ver Mensaje Individual
  #5948 (permalink)  
Antiguo 05/12/2006, 08:27
Masca
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cesaraugusta
Mensajes: 106
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 1
Bueno bueno... esta es la campaña (en muy dificil\muy dificil con Dinamarca) mas interesesante que he jugado hasta el momento (y ya van muchas) ya que aunque no me ha resultado dificil en las batallas (en muy dificil de nivel) si que he tenido que planear mis movimientos uno a uno, avanzando un poco de vez y excepto al principio con los rebeldes, mi expansion a sido muy calculada y sopesada. He mantenido contento al papa en cada momento, sobre todo a los 6 ultimos ya que mi aliado el hungaro tiene 6 cardenales y yo 4, con lo que todos los nuevos papas son hungaros y me aman. Solo estoy en guerra con el Sacro Imperio Romano ya que me traiciono y poco a poco a veces y otras de forma rapida y drastica, ha perdido todas sus ciudades desde la alta alemania hasta los alpes y viena. El papado al principio se quejaba pero una vez empezaron mis papas amigos, 2 milaneses y 4 hungaros el fue excomulgado y yo amado. Actualmente el hungaro y yo tenemos el maximo favor papal posible.

Actualmente hay un triunvirato aliado de verdad de poder en el mundo occidental. El milanes controla sus tierras mas venecia y el este y norte de francia y esta como yo en guerra con el Sacro Imperio (nuestras relaciones son muy muy buenas ya que le regale apoyo militar contra este pues me convenia) y no amenaza mis fronteras sino que al contrario, elimina agentes de otros en mis territorios. Aunque se ha enfadado un poquitin por establecer derechos de comercio con su enemigo mortal el veneciano (que controla como vereis en el mapa todo hasta constantinopla, he mejorado mis relaciones con el a base de regalos de dinero que me sobraban cada turno hasta estar en perfectas relaciones.

El Hungaro me adora. Gracias a mi apoyo consiguio hacerse con las tierras del polaco (que es neutral hacia mi y aliado del Sacro Imperio) en el mar del norte y rusia, aunque yo solo le apoye con derechos de paso y moviendo mis ejercitos junto a sus ciudades amenazadas por el polaco con la consecuente retirada de este para no entrar en guerra con la mayor potencia militar y territorial del mapa. Asi el Hungaro se ha hecho enorme y al contar con mis votos (ya que el milanes esta casi siempre excomulgado, pero si puede se los ha dado) siempre desde hace 4 papas, es uno suyo el que esta en el Trono del Señor. Ademas me ha pedido en ocasiones ayuda militar contra grandes ejercitos rebeldes en nuestras fronteras (mensaje emergente que si lo aceptas mueves tus ejercitos para darles apoyo) y juntos hemos dejado el centro-este de europa sin rebeldes casi ya que el mismo me mata los de mis tierras.

Yo tengo dos centros de reclutamiento masivo que protegen muy efectivamente mis extensas fronteras, ademas de los 6 ejercitos de tropas modernas, muy entrenadas y con armaduras de oro, que protegen las diferentes zonas de mi Imperio a cinco turnos de conocerse la polvora (t 95):

Zona Norte: Compuesta por las fortalezas de Hamburgo, Magdeburgo (que esta al sureste de Hamburgo y sale en el mapa de la Zona Sur) y Stetin. Defienden la Zona Norte-Este de mi Imperio y el acceso a la capital Danesa original (que cambiare en breves), desde ellos se movilizan tropas que llegan a cualquier parte de esa zona del imperio ayudados por las carreteras pavimentadas. Como notareis en Oslo tambien hay una fortaleza aislada por si acaso el ruso me traicionara, aunque le he apoyado y recibido apoyo suyo en numerosisimas ocasiones contra los numerosos barcos pirata que hay en el mar del norte y bloquean nuestros puertos (y que es mi aliado a pesar de su guerra con mi mejor aliado el hungaro). Actualmente mi flota es muy pequeña y con base en mi capital, pero como ya no quiero expandirme mas por europa (excepto quiza praga que se ve en el mapa sur, pero solo si el hungaro la asedia yo entonces movere mis ejercitos y se la quitare en sus morros siendo yo el que entre primero xD), esta se acrecentara para la futura invasion de Inglaterra sobre la que los daneses tenemos derechos reales desde la epoca vikinga.

http://img299.imageshack.us/img299/7...riodanems2.png

Zona Sur: Dos Fortalezas defienden el sur del Imperio. Como al tomar toda alemania central esta solo tenia muy ricas ciudades, vi absolutamente necesario conquistar las dos fortalezas que controlan los Alpes por dos motivos: que no las tomara el milanes y asi tener yo una base para conquistar su capital y pulmon economico si me traiciona y para que mis ciudades del sur y Viena al este tuvieran una produccion de tropas de elite cercana. Han sido tomadas costosamente y hace poco. No me expandire mas en europa.

http://img178.imageshack.us/img178/8...iodanesrh6.png

Esta es la mejor partida en terminos politicos, estrategicos y militares que he jugado hasta el momento y por eso queria contarla. Siento la parrafada.

Última edición por Masca; 05/12/2006 a las 08:56