Ver Mensaje Individual
  #5905 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 16:40
TeBaS

Antigüedad: 18 años, 4 meses
Cita:
Iniciado por Delval Ver Mensaje
El que murio ahogado fue barba roja pero alo que yo lei fue que sus tropas leales ganaron una batalla inportante en su honor, alomejor estoy ekibokado pero asi lo lei.

Saludos Kamaradas del foro.
Hola compañero. En realidad no ganaron ninguna batalla. Tras la muerte de Federico I "Barbarroja" en el rio Selef, el desánimo y la indisciplina se apoderaron del ejército. Algunos Barones regresaron a europa, el resto fue derrotado por tropas de Saladino y diezmado por una tremenda epidemia tras lo que sólo unos miles del soldados consiguieron llegar a Acre. La muerte de Federico Hohenstaufen fue uno de esos factores que deciden el rumbo de la historia. Se quedó a las mismas puertas de Siria con el mejor ejército que jamás se habia dirigido a Tierra Santa: 50.000 soldados (o eso se estima) sometidos a la férrea displina de Barbarroja al que tenían un respeto casi superticioso. Ni civiles ni cargas de devotos o religiosos que arrastraban todos los ejércitos cruzados, sólo soldados, veteranos de guerra de europa, bajo el mando de un gran estratega y el rey más poderoso de occidente. Además Federico I ya había participado antes con su tio, el emperador Conrado, en la segunda cruzada enviada por los alemanes en 1147 y sabía como evitar los errores que causaron su destrucción. Fijaros el respeto y miedo que infundía su persona en una cita de un historiador mulsuman llamado Ibn al-Athir que dice :"Si Dios no se hubiera digando mostrar su bondad a los musulmanes haciendo morir al rey de los alemanes en el momente en que iba a penetrar en Siria, hoy se escribiría: Egipto y Siria pertenecieron en otro tiempo al islam." Creo que Federico "Barbarroja" y Saladino, son los dos mejores reyes y estrategas de su tiempo. Quién sabe lo que hubiera pasado si se llegan a encontrar en el campo de batalla....seguramente la historia hubiera sido otra. Un saludo.