Ver Mensaje Individual
  #5857 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 12:50
JPMaGnuS

Antigüedad: 18 años
Cita:
Iniciado por minde_cz Ver Mensaje
No digo que el frio no haya influido en la derrota de los alemanes contra los rusos, solo digo que la gente se piensa que el frio fue la razón principal y de esta manera desperdician los esfuerzos de los soldados del ejercito rojo. Un ejemplo es la ciudad de Stalin, donde los alemanes empezaron a retroceder, esta batalla la ganó los soldados rusos, no el frio.
Otra cosa, en Alemania las temperaturas pueden legar a -15º, yo mismo durante 12 años cada invierno he vivido temperaturas de hasta -23º, y recuerdo que cada año en las noticias se veia gente que murio de frio, cuando se perdian en los bosques, etc.
Los soldados alemanes tenian dinero y se lo gastaban en materiales militares, entre el cual era protección contra el frio y si no tenian ropa, ya la cojian de los otros soldados muertos. Pero claro, los rusos estaban mejor acostumbrados al frio, que por cierto, no era tan diferente del de Alemania, ya que los alemanes como mucho llegaron hasta Moscu, y el clima en esta zona todavia es soportable.
Y esto es una duda, esque "panzer" es el nombre de un tanque alemán de la segunda guerra mundial... como es que el padre de tu tio pudo conducir uno en el bando de los rusos? Supongo que será un panzer aleman capturado por los rusos, ya que me he informado, y los rusos no fabricaban "panzer", a sus tanques ponian otros nombres como por ejemplo "BT 7M", "KV 2", "T-34 M40", etc. Pero no estoy seguro, solo pregunto...
a ver, que tiene que ver que los Rusos hagan T-30 con que este señor, pilotase un Panzer? lo mismo que la coca cola con el aceite del coche, pues mas o menos, la 2nd guerra mundial fue en el 39 y la guerra civil acabo ese mismo año no? donde tienes la duda? te recuerdo que la guerra civil española la ganaron los fascistas... La mayoria de soldados españoles que se unian a los Rusos, lo hacian por medio de la "división azul", la mayoría debían ser refugiados pues te recuerdo que a los republicanos se les fusilaba entre otras cosas.. Y si pilotó panzers pues te recuerdo que Franco no entró en la guerra precisamente porque España estaba muy debil economicamente peeero, si que presto ayuda logística y de hombres que no se te olvide, asi que lucharon españoles en ambos bandos al igual que pasó en la guerra civil, creo que no te habre dejado duda, jejeje venga un saludo, Cambiemos al total war, era solo por aclarar