Ver Mensaje Individual
  #5856 (permalink)  
Antiguo 04/12/2006, 12:32
minde_cz

Antigüedad: 18 años, 7 meses
Cita:
Iniciado por Lekin Ver Mensaje
Hombre son versiones, el padre de un tío mio fue piloto de panzers en el frente ruso y te daría otra versión, sobre el frío.
Una cosa es que tuvieran dinero y otra es que gastaran en ropa de invierno, bajo ningún concepto quería admitir Hitler que la operación barbarroja se había estancado y tenían que pasar el invierno ruso, y no estamos hablando de simple frío sinó de temperaturas por debajo de 20 grados bajo cero.
Que conste que para mí aunque estuvieran bien equipados eso estaba destinado al fracaso porque quien mucho abarca poco aprieta.
No digo que el frio no haya influido en la derrota de los alemanes contra los rusos, solo digo que la gente se piensa que el frio fue la razón principal y de esta manera desperdician los esfuerzos de los soldados del ejercito rojo. Un ejemplo es la ciudad de Stalin, donde los alemanes empezaron a retroceder, esta batalla la ganó los soldados rusos, no el frio.
Otra cosa, en Alemania las temperaturas pueden legar a -15º, yo mismo durante 12 años cada invierno he vivido temperaturas de hasta -23º, y recuerdo que cada año en las noticias se veia gente que murio de frio, cuando se perdian en los bosques, etc.
Los soldados alemanes tenian dinero y se lo gastaban en materiales militares, entre el cual era protección contra el frio y si no tenian ropa, ya la cojian de los otros soldados muertos. Pero claro, los rusos estaban mejor acostumbrados al frio, que por cierto, no era tan diferente del de Alemania, ya que los alemanes como mucho llegaron hasta Moscu, y el clima en esta zona todavia es soportable.
Y esto es una duda, esque "panzer" es el nombre de un tanque alemán de la segunda guerra mundial... como es que el padre de tu tio pudo conducir uno en el bando de los rusos? Supongo que será un panzer aleman capturado por los rusos, ya que me he informado, y los rusos no fabricaban "panzer", a sus tanques ponian otros nombres como por ejemplo "BT 7M", "KV 2", "T-34 M40", etc. Pero no estoy seguro, solo pregunto...