Ver Mensaje Individual
  #5780 (permalink)  
Antiguo 03/12/2006, 17:43
Avatar de joca
joca
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.247
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 14
Cita:
Iniciado por Pofios Ver Mensaje
Estoy absolutamente de acuerdo contigo ! ! ! pero sus actos no son justificables ya sea porque lo hicieran sus subordinados o incluso lo hicieran (los subordinados) y ni sus superiores lo supieran aunque esta no es razon justificable ya que el simple acto de permitir estas acciones.
Weno en fin creo que estos actos son propios de gente que no debia de estar muy bien de la cabeza que digamos ya que alguien que se plantea exterminar una raza (en el caso de Hitler) no debe de tener mucha racionalidad en su mente ni en su cerebro.
Weno como he dicho muchas veces, esto es solo mi opinion.
Habría que ver al personaje y la circunstancia. Para mí totalmente descartado Hitler, un loco con complejos que quería dominar el mundo y crear una raza aria, que ni por asomo se parecía en nada a su físico (en que coño estaría pensando el tipejo ese). Bueno, dejando a parte este deshecho de la humanidad, si nos centramos en la "crueldad" de personajes tales como Cesar, Ricardo I y Alejandro, pongo este ejemplo porque son los tres que han salido en el tema de crueldades, supongo que crueles habían de todos los tipos, facciones y condición, pero se podría reflexionar que los hizo ser así. No puede en la vida tener el mismo pensamiento un personaje de la historia sentado al fuego de su chimenea, cuidando a su mujer y sus niños, hasta incluso nosostros mismos batallando frente al ordenador sentados tranquilamente delante de nuestras pantallas, que el de un General, hasta el más bajo los soldados en plena campaña de meses, quizá años, en la que su único pensamiento es "¿volveré a ver a mi familia?, "¿sufriré mucho antes de morir?", "todavía me acuerdo de mis compañeros hechos pedazos por el enemigo", "¿volveré a ver el amanecer?" y así una serie de escabrosos pensamientos. No justifico la crueldad, pero deberíamos ponernos en el pellejo a veces de las personas y sus circunstancias antes de sacar juicios de valor, y la verdad, la vida dura de aquellas épocas, romana, medieval, no acompañaban mucho a ser muy bondadoso con el vecino.
Esta es mi manera de ver, esperando no levantar polémica, ya que no me meto con nadie, simplemente es una reflexión, y esperando que el tema del juego en sí no se desvíe.

Saludos Caballeros.
__________________
Para los nostálgicos como yo y las nuevas generaciones, aquí dejo la historia de como empezó este foro:

http://www.forosdelweb.com/f97/tips-...al-war-473944/