02/12/2006, 14:24
|
|
Yo he usado ambos Acronis True Image 9 y Norton Ghost 2003 y pues aunque ambos son para casi lo mismo tienen sus ventajas y desventajas:
Acronis True Image 9: Soporta FAT, FAT32, NTFS, EXT2, EXT3 y RAW (si no conoce el tipo de particion respalda por bloques), puedes respaldar/recuperar por red, USB (Disk, Flash) y el entorno es muy gráfico, pero a mi lo que no me gusta es que a veces mueve el tamaño de las particiones y ocasiona problemas en el arranque especialmente cuando tienes instalado alguna distro de Linux. Muy util cuando solo tienes un disco duro y no tiene quemador la PC pero tienes otra conectada en la misma red con carpetas compartidas.
Norton Ghost 2003: Programa que carga desde MS-DOS muy rápido soporta FAT, FAT32, NTFS, EXT3 (linux por bloques no comprime las imagenes), actualmente tengo Windows 2003 con su respectivo respaldo hecho con este programa, en disco ocupa la instalación 4.74 GB ya comprimida 1.36 GB y tiene la ventaja de que puedes usar el Ghost Explorer para recuperar o ver archivos individuales. No lo he usado para respaldar por USB ni por red porque no parece tener soporte para USB ni red (aunque existe un driver para ver dispositivos de almacenamiento en DOS).
Saludos. |