Ver Mensaje Individual
  #179 (permalink)  
Antiguo 02/12/2006, 09:02
IbnMarwan

Antigüedad: 18 años
Apreciaciones desde el realismo

Saludos,

antes de nada decir que me ha parecido una grandísima idea este Mod y que, visto lo que han hecho con el Medieval, es una deuda pendiente con la historia de España.

Quería comentar un par de asuntos del mapa.

Durante el siglo XI no existía Oporto, ni siquiera un resquicio de independencia portugués, todo empezó tras la llegada de la casa de Borgoña al condado portucalense, pero eso no será hasta después de Sagrajas.

Esos terrenos que ocupan Oporto han de pertenecer sin duda a Badajoz. La frontera iba por la línea del Duero, por lo que todo lo que esté por debajo debe pertenecer a la monarquía Toledana.

En cuanto a Sevilla decir, que sus fronteras nunca superaron la altura de Beja por lo que darles toda la parte de Alcacer do Sal me parece una idea malísima, más aún cuando este era el principal puerto del reino aftasí de Badajoz.

Sevilla debe empezar con poco terreno pero con taifas cercanas muy débiles a las que ir engulliendo (Niebla, Silves). Sevilla, ciudad que no superaría mucho a otras capitales por aquellas fechas, debe contar con ingentes cantidades de dinero para estas campañas iniciales.

Las tribus deben influir en la IA, así los beréberes deben de ser aliados naturales y una alianza entre ellos ha de ser facilmente conseguible. Las guerras entre taifas deben debilitarlas y acabar con su ventaja inicial, como ocurrió realmente, hasta que se vieron impotentes de resistir a sus enemigos cristianos.

En la página de la rosa de los vientos, en el foro de los pasajes de la historia, tenemos un hilo abierto sobre las taifas que quizás os interesara consultar.

Ire dando mi opinión sobre el tema. Es cierto que los reinos musulmanes deben de tener mucho más dinero que los cristianos, aunque las tropas andalusíes, no muy guerreras, deben de estar en clara desventaja frente a las cristianas, dependiendo, los ejércitos de los mululk-l-tawaif de los mercenarios que puedan contratar.

Estaría bien tener construidos en el mapa, por defecto de la partida, algunos fuertes en lugares estratégicos donde existían castillos.

Un saludo.