Cita:
Iniciado por todopoderosillo ey masca. mira yo tengo una pregunta: como hacer k tu imperio crezca economicamente, kiero decir sin saquear cuidades y tal.........es k yo consigo muxo dinero saqueando cuidades pero lo pierdo en un paar de turnos, no s k ne kede con - algo pero si me kedo con 3000 siempre
Si me dices cual es el pais con el que juegas mejor. He probado casi todos los cristianos. Pero basicamente es evitar las guerras para tener derechos de comercio con todos y hacer mogollon de mercados y puertos mercantiles. Segun con que pais se juega es casi imposible no pegarse con casi todos sus vecinos pero bueno...No te olvides de las misiones del consejo de nobles y el papa que si cumples rapido te dan mas dinero extra con el tiempo. Eso si solo si te conviene hacerlas.
Hay un maximo de mercaderes por muchos mercados que tengas.
Asi que ponlos en lugares seguros y que te den mas dinero. Cuando eres una potencia colonial lo mejor es tener los mercaderes en las colonias mas ricas y alejadas de tu capital. Bien protegidos eso si. Si no tambien te dan mas dinero si eres por ejemplo el español y el mercader esta en constantinopla (de otra faccion) con las sedas. Contra mas lejos de tu capital mas dinero te da. Eso si con espias y asesinos de apoyo para eliminar la competencia. Y si tienes derechos comerciales con esa faccion da mas beneficio.
Hay que mantener un equilibrio de ciudades y castillos favoreciendo en mucho las ciudades. O sea en el caso español, tener pamplona y Cordoba como fortalezas y el resto ciudades. Fortalezas pocas y bien situadas en tus fronteras. Yo con las islas britanicas solo tenia un castillo en el centro-sur.
Si estas en buenas relaciones con el papado la gente es mas feliz y vienen mas a tus ciudades lo que da mas impuestos. Tambien si tu lider es caballeroso en vez de tener temor hay mas inmigracion. Si no es lo contrario.
Manten solo los ejercitos que necesites no mas. Ten claro cada conquista y ves poco a poco ya que si haces ejercitos a saco... ¡¡quiebra¡¡ Ten pocos ejercitos de mucha calidad.
Sobre todo convence a tus enemigos de que lo mejor es que no te ataquen dandoles una paliza. Tras un tiempo aceptaran la paz por medio de una princesa diplomatica y el comercio fluira. Cuando tengas un periodo de paz aprovecha para construir cosas de comercio. Las rutas maritimas extras de las ciudades es lo mejor para hacerse rico.
El estilo de tu juego y el pais que elijas tendra mucho que ver en tu economia. Si no quieres estarte quieto y te gusta arrasar hazlo pero con los ejercitos justos y bien entrenados y no te quedes las ciudades indefendibles. Arrasa todos sus edificios (menos los religiosos que el papa se cabrea) y regalasela a alguien que te convenga y a por otra ciudad. El papa es el mejor para regalar ciudades ya que se hace fuerte y no te ataca si eres buen cristiano, haciendo sagrada tus fronteras y tendras al papa muy feliz contigo.
Hay muchas cosas si me acuerdo las pondre pero la mayoria las sabreis. La paz es lo mas importante pues el dinero fluye a tus arcas. Haz la guerra muy lejos de tus fronteras. Encantado de ayudarte, espero que te sirva de algo.