Ver Mensaje Individual
  #5444 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 15:11
Ramiro_II

Antigüedad: 18 años
Escoceses

Como he he podido leer, yo tambien quiero contar mis experiencias en el juego:
he probado varias facciones y ahora estoy con los escoceses.
Lo primero que hice fue tomar la ciudad del norte de escocia y york, converti york en castillo para evitar un posible ataque de los ingleses.
Despues tome Gales y la isla de Irlanda; haciendo que Gales y York fueran mis bastiones.
Lo que mas me gustan son las unidades de infanteria, los nobles escoceses son aplastadores, acompañados de infateria pesada (la primera y luego la tardia) y las unidades nobles de pikeros que paran al instante cualquier carga de caballeria; todo protegido por arqueros nobles y ballesteros mercenarios (los cuales siempre tengo a mano, porque son geniales).
Me dedique a desarrollar mis ciudades y a entablar relaciones comerciales con demas paises, incluyendo Inglaterra que ahora es mi aliado y nunca me han dado problemas.
Cuando se me instalo el gremio de mercaderes, me pidieron que estableciera tratados comerciales con Francia y cual es mi sopresa que al llegar a francia, estos estaban relegados a los pirineos y eran los milaneses quienes dominaban toda Francia, asi como una region era de los portugueses.
Como vi que la ciudad de Brujas era aun rebelde, la tome para mi Reino y alli forme mi primera colonia en Europa.
Aqui es cuando empiezan los problemas, Europa y concretamente la parte de Francia y Alemania es un atolladero de Facciones. Francia relegada a una region, Milan dominando toda Francia, Alemania doblegada al yugo Danes (los cuales dominaban desde Alemania, hasta pasar por Polonia y parte de Hungria), estos dos ultimos relegados y peleandose con el Imperio Bizantino...
un follon vamos.
Milan no dudo en atacarme, con lo que me tuve que defender al instante y tome dos ciudades suyas como aviso; aviso que me dio el Papa que no siguiera atacando a los milaneses y que rompiera la alianza con Francia.
Ahora tengo muy contento al Papa, tengo varios cardenales (aunque no pueden optar al trono de San Pedro) curas en todos mi enclaves, y se meo en las sayas cuando le construi la gran catedral (que fue la primera en contruirse).
Ahora estoy en paz con los milaneses y hasta soy su aliado, pero no me fio y pronto entraremos en guerra, asi como Dinamarca que como me bloqueo un puerto e hizo un amago de atacarme, saquee su capital y me fui corriendo pues tener alli una guarnicion sin apoyos no hubiera hecho nada; asi que guerra contra Dinamarca.
España esta excomulgada, Portugal domina media peninsula iberica aliado con los Moros y como he comentado antes, Europa es un atolladero donde no sabes donde atacar.
Por cierto la unidad de caballeria miliciana, que te dejan entrenar una vez instalada el gremio de mercaderes, es lo peor, no consigue hacer nada bueno y caen como moscas.
Seguire comentando
Saludos Generales.