Ver Mensaje Individual
  #5437 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 13:52
Masca

Antigüedad: 18 años
Bueno tengo ahora un poco de poco tiempo asi que dire algunas cosas que han preguntado y otras que creo interesantes (si os cansais de leer lo siento no se ponerlo en menos cacho y explicarlo bien):

El juego es muchisimo mas equilibrado en cuestiones de lealtad que el roma. La gente no se vuelve loca y empieza a rebelarse en tu mismo centro imperial. Lo de las castillos y ciudades es muy bueno. Con Escocia tenia todo ciudades excepto notingham que era fortaleza y me salia el dinero por los ojos. He llegado a tener mas de 100.000 monedas. En las colonias lo mejor son los fuertes hasta haberse asentado en la zona y mas tarde si se quieren se cambian alguno a ciudades.

Lo de quemar herejes es lo mejor con sacerdotes y cardenales ya que es facil y suben piedad muy rapido (yo he tenido 4 papas escoceses) ya que los asesinos la cagan 9 de cada 10 intentos si no mueren antes.

Lo de los inquisidores solo aparecen con un nivel alto de herejia (20 % o asi) y no matan personajes tuyos aunque tengan piedad cero si estas en perfectas relaciones con el papa) Una vez desaparece la herejia de tus regiones se van. Por ello acabad con los herejes y brujas a base de sacerdotes y cardenales pero no os preocupeis de los inquisidores excepto si sois un mal cristiano.

Los gremios que construyes (ladrones, exploradores, mercaderes, teologos, armeros y tal) son muy buenos y lo mejor es especializar cada ciudad. No es necesario hacerles mucho caso en las misiones qyue te mandan ya que no pasa nada si no se hacen. No entreis en una guerra estupida por que le apetezca al gremio de exploradores, es un consejo xD.

He creido notar que si hay una guerra a muerte con otra faccion y quereis la paz con ella, es mejor ofrecerla con una princesa directamente al rey o heredero (o en su defecto en la Capital de esta faccion) ya que asi hacen mas caso. Pero mucho mas al parecer. Ya que los emisarios no suelen conseguir demasiado en estos casos. Eso si no caseis princesas a mogollon. Lo mejor es casarla con un general que no es miembro de la familia para que lo sea y de mas hijos a la faccion o usarlas de diplomaticas (en la pantalla de negociacion aparece unas manos entrelazadas abajo a la izquierda). Eso si si tienen un encanto bajo los que se casen con ellas tendran un vicio que pondra que no le mola su esposa asi que tendra pocos o ningun hijo. Las de bajo encanto se usan de diplomaticas para que lo suban ya que si las casas con otra faccion estos se negaran y ella puede quedar deshonrada y desaparecer o huir con su amante secreto si tiene ese sequito. Tambien podeis con una princesa de alto encanto sobornar con el matrimonio a un poco leal miembro de la familia de otra faccion y si acepta sera tuyo. Yo no lo he hecho pero creo que asi es. Comprobadlo porfa xD.

He leido que alguien mencionaba algo acerca de que los mercaderes no eran muy alla. Pues el truquillo esta en entrenarlos mogollon en tus tierras protegidos por asesinos y espias cerca y despues mandarlos a tus colonias lejisimos de la capital y situarlos en recursos de alli o de otra faccion muy lejana con la que tengas derechos de comercio. Asi si que son bastante rentables. En el oro americano y las sedas asiaticas rinden mogollon si estan lejos de tu capital. Eso si mantened un espia y asesino de nivel altos cerca de vuestros mercaderes mas productivos y si veis un mercader de otro cerca ¡¡zaaasss¡¡ pasadlo a cuchillo. Cuidado por que si espiais o asesinais y fallais es guerra con esa faccion por eso digo lo de niveles altos para no fallar.

Solo veo algo muy malo del juego se hace muy corto a pesar de que al pasartelo te dan la opcion de seguir jugando. Eso es lo unico. Y como dicen por ahi la caballeria es la ostia si el enemigo esta estatico y menos si esta en movimiento.

Los Mongoles una verdadera pasada. Son fuertes hasta rabiar pero caen con facilidad con Lanceros de ultima epoca mejorados al maximo de armas y armaduras y "Ametralladoras" de cohetes. Eso si siempre se tienen muchas mas perdidas que contra facciones jugables.

Mucho mas fuertes son los Timuridas, son brutales. Y sus armas de fuego sobre elefantes de guerra son la hostia. Son capaces de zurrar al mongol sin ninguna dificultad. Yo solo he conseguido Mantenerme en Constantinopla y Nicea como bastion cristiano con el Escoces xD con algun apuro que otro. Desde chipre le tomaba alguna ciudad siria con dos ejercitos enormes para arrasarlas y volver a chipre despues de darsela al papa con mi emisario que siempre tengo uno en roma (asi el papa siempre es tu mas fiel amigo yo tengo incluso derechos de paso y un fuerte con un gran ejercito en sus tierras para defenderlo), ya que le sobran ejercitos al timur cabron. Mecaguen Tamerlan y su imperio.

Es curioso el que los mongoles y supongo que los Timurides tambien si son conquistadas todas sus ciudades se vuelven una horda y no desaparecen al estilo de las hordas de Barbarian Invasion.

Para llegar a America se necesita construir Carracas en los astilleros de nivel mas alto (barcos de oceano con poderosos cañones) que aunque son lentos (de Escocia a Cuba unos 10 turnos) son muy fuertes. Yo como era Escocia (potencia en una isla tenia unas magnificas flotas y astilleros al maximo en todas mis ciudades).

Los Aztecas solo tienen tres ciudades al maximo de poblacion a las que solo se puede acceder desde el norte para el desembarco. Es curioso el que una vez hablas con el todos sus ejercitos principales se van al sur de sus tierras (inaccesibles por barco) y te deja unos cuantos ejercitos grandes emboscados por ahi ya que es todo selva (por lo menos eso me ha hecho a mi). Es bueno llevar generales de sobra ya que nada mas desembarcar te puedes crear ejercito y medio de mercenarios tlaxaca y mexicas. Los Aztecas Tienen tropas a porrillo y saqueando las 3 ciudades te sacas mas de 70000 monedas. Sus tropas son exageradamente buenas, teniendo muchisimo mas ataque que los soldados europeos mas avanzados y eso que fui con los mejores y todo al maximo. Lo peor es su armadura, que es muy muy fuerte a pesar de ir con pieles. Pero lo habran hecho para que sea dificil de tomar (que no lo es ni como yo juego Muy dificil\Muy dificil. Por cierto un fallo gordisimo en los generales aztecas, indios de norteamerica y caribeños. Sus generales de familia tienen al igual que los europeos, ¡¡Caballeria con casco y cota de malla¡¡¡ que ful de estambul. Y contestando a alguien si que hay video al llegar a costa del nuevo mundo y otro al entablar relaciones con los Aztecas ademas de un mensaje especial al exterminarlos. Sus tierras tienen muchos recursos y sobre todo oro que tienen 7 en 3 regiones. Aunque es casi imposible que tras tomar una ciudad azteca (que sorprendentemente no tienen mas edificios construidos que las murallas) la lealtad es 0 o 25 como mucho y si tienes un general bueno con un ejercito completo de infanteria. Es muy muy importante el construir iglesis y sacerdotes a porrillo o hacer como yo y llevarte a tierra santa dos cardenales o mas asi es mas rapida la subida de lealtad al catolizarlos. Los Indios de norteamerica son majotes y como los caribeños muy faciles de dominar su unica region. Los brasileños lo mismo.

Las armas de fuego personales, o sea los arcabuces y tal, al principio son un poco mierdas, pero si tienes el gremio adecuado (que aparecera en una ciudad con alquimista) se convierten en maquinas de matar moviles con un buen apoyo de infanteria pesada al maximo de armadura y armas.

La artilleria de Polvora es fantastica de verdad. Mola mogollon ver a cientos de aztecas correr hacia ellas mientras las culebrinas les machacan de lejos, para pasar a ser exterminados por los ametralladores lanzacohetes. El resto del ejercto a veces ni entra en combate y se vence a ejercitos muchiiiisimo mayores.

Bueno ya me lo he pasado con Españoles, alemanes y Escoceses (las dos primeras en normal y dificil y la de escocia en vh\vh) y por cierto con escocia una vez masacras al ingles en pocos turnos y lo hechas al continente ya nadie te declara la guerra y llegas a tener mas de 11000 de oro por turno a impuestos bajos o normales. He sido casi siempre el mas rico, poderoso y tecnologico del mapa hasta la llegada de Mongoles y timurides que con sus mega ejercitos arrasan ciudades y se sacan pasta por un tubo aunque una vez estos se establecen vuelves a ser tu el mas rico (el mas fuerte es mas dificil xD).Te da tiempo incluso de mandar cruzadas a saco para contentar al papa toda la partida al maximo y dominaba desde constantinopla (arrebatada en santa cruzada pedida por mi a varios ejercitos turcos que se la arrebataron al Hungaro) media turquia y de argelia a tripoli. Antes de ello el Milanes y el veneciano le estaban pegando al papa y con las tropas africanas (que se quedaron alli tras no llegar por poco a una cruzada por antioquia en barco) le conquiste y arrase todo el norte de italia y se lo regale al papado que desde entonces fue una de las mayores potencias militares y mi aliado hasta el fin. El papa a la vez que proclamaba una cruzada mandaba el mismo 2 o 3 jercitos cruzados llegando a conquistar Toulusse y Burdeos al Infiel ingles.

Me han pasado muchas mas cosas pero esto es mas o menos lo mas importante anecdotico. Espero que os aproveche. Si os jode saber estas cosas de antemano lo siento tios. Y si teneis una duda la que sea decidmela que ya me conozco el juego casi al dedillo xD y no es por vacilar es que le he dedicado mucho mucho tiempo. Chao. Ahora voy a jugar con musulmanes (aun no se cual) en muy dificil a ver que tal lo de las guerras santas sin papa.

Última edición por Masca; 29/11/2006 a las 15:00