Ver Mensaje Individual
  #8549 (permalink)  
Antiguo 29/11/2006, 11:59
VLTRAMAGNVS

Antigüedad: 18 años
Salve gentes :P

Soy nuevo por este foro, aunque no en la saga Total War, de la cual soy un fan desde que conocí el MTW. Puedo decir que a cada edición que sacan esta gente pone el listón más alto. Por cierto, chapeau por la guía, muy útil por otra parte pues el Rome Total War tiene no pocas novedades respecto a su predecesor.

He jugado unas cuantas partidas con algunas facciones, y definitivamente en mi opinión las mejores facciones en global son las romanas aunque sólo he jugado con Julios, que para el caso son mis preferidos y con los que me he "especializado". En mi opinión, para jugar con Julios (he visto alguno con dudas un poco más arriba) lo que hay que hacer es desde el primer turno agrupar el ejército con el que se empieza y lanzarte al cuello de los galos. Con ese ejército, al menos en nivel medio en mapa y batallas, te sobras y te bastas para "romanizarlos" y hacerles declinar de un tirón y de memoria el rosa-rosae a golpe de "scutum" en su dura cabezota. Luego cualquier otra facción bárbara es válida para recibir el mismo tratamiento. Lo mejor es que al menos con los Julios (y creo que ninguna otra facción romana) no dependes para nada de ningún tipo de diplomacia (¿diplomacia? ah, sí, te refieres a mi gladius ), vamos, he quemado el juego y no he usado los diplomáticos más que para sobornos. Para compensar que los pueblos que conquistas son bárbaros y poco avanzados está el correcto uso de los templos, en mi caso aconsejo edificar templos de ceres en las ciudades costeras y templos de júpiter en las interiores. De este modo las ciudades costeras, que más dinero pueden dar por comercio. crecen muy deprisa, y además aumenta la probabilidad de tener descendencia en tu familia. De este modo se compensa la desventaja inicial de no optar por conquistar ciudades más avanzadas. Mientras, con los de júpiter mantienes mejor el orden público en las ciudades de interior. Ojo, mejor no hacer templos de baco! los gobernantes se hacen a la buena vida, acaban hechos unos viciosillos de cuidado y se vuelven un desastre como administradores, :borracho .

Una vez has conquistado un par o tres facciones bárbaras ya estás preparado para la carrera hacia Roma, si lo haces deprisa incluso tienes tiempo de cortarles la expansión a Brutos y Escipiones.

En fin a mi este método me ha funcionado bien.