Cita:
Iniciado por rcarvalho Yo llebo jugando unos dias y aun no la he encontrado, y en el manual tampoco me parecio ver nada al respecto :S
Alguien ha podido consegir que una faccion sea su vasallo?? LLevo intentandolo mucho tiempo y todos me dicen que ni hablar del peluquin (y eso que para probar he llegado a entregarles la mitad de las regiones que eran 4 o 5, y no malas :S)
Un saludo!
Lo del vasallaje biene a ser lo que el protectorado al ROME ( creo que se llamaba asi a esa opcion) que no habia quien la hiciera y cuando se conseguia, devido a la mala diplomacia y la incomptente IA se rompian al siguiente turno.
Aun asi devido a un mal plateamiento de CA creo que historicamente los reinos no podian ser vasallos del otro o esto nunca ocurrio ( si hay algun experto en historia medieval en el foro que me lo confirme, gracias) si que pueden ser vasallos Condados o Ducados liderados por sus correspondientes Duques o Condes, esto lo reflejaba muy bien el CRUSADER KINGS de PARADOX. Vamos que si en vez de rebeldes ( que pesada es CA con los rebeldes y como extropean las partidas y las enfeece) las regiones rebeldes como Zaragoza o Valencia hubieran tenido tratamiento de Condado y Ducado y estan hubieran estado lideradas por Duques y Condes y hubieran dado la opcion de hacerlas vasallos poderlas casar con princesas , darles titulos como pasaba en el MEDIEVAL la cosa hubiera ganado.
Pero el deparatmento de HISTORIA de CA y sus responsable se ha devido estar tocando las narices o debia tener una becaria muy buena debajo de la mesa, por que el tipo no a sabido reflejar el espiritu medieval y a cometido errores muy graves como que Navarra sea Portuguesa o incluir a ARAGON como facion cuando tiene una gran impotancia historica en toda la edad media.
Aun asi en una de las primeras campañas que jugue en plan rapido con españa me converti en vasallo de los moros a ver que consecuencias traia y por lo que pude observar no habia perdidas economicas de tener que pagarles tributos pero tampoco puedo asegurarlo por que solo lo mire durante 3 turnos y luego borre la partida sin darme cuenta asi que tendreis que dejaros avasallar y ir observando las consecuencias y pasar la informacion.