24/11/2006, 17:08
|
| | | Fecha de Ingreso: junio-2006
Antigüedad: 18 años, 5 meses Puntos: 5 | |
A continuacion les explico como prosigue mi campaña con España:
Los milaneses, en una magnifica operacion militar, movilizaron tres ejercitos, uno hacia Paris, otro hacia Marsella y otro hacia Toulouse, los tres en el mismo turno. Dejaron, ademas, uno de reserva por lo que pudiese pasar, cosa muy inteligente por parte de la IA.
Me quede en calzoncillos ante esta acometida, sin tropas cerca, sin refuerzos, sin generales fieles, solo guarniciones sin experiencia y soldados novatos de fin de semana. Con todo mi dinero restante, forme un ejercito compuesto por unidades de ballesteros, dos bombardas y unas 6 unidades de lanceros campesinos y mercenarios. Este ejercito fue formado en el Norte-Oeste de Francia, y los soldados fueron reclutados en tres ciudades distintas. Puse al mando del ejercito a un general bastante desleal y palurdo, pero era el unico que tenia. A parte de esto, forme en Castilla una pequeña fuerza militar de refuerzo con tres generales procedientes de la capital, para gobernar los enclaves reconqistados. Este pequeño ejercito me sircio para tomar Toulouse, que estaba mal defendida. Con el ejercito mas grande pari desde el centro de Francia y conquiste Paris de nuevo, exterminando a la poblacion y obteniend un generoso botin. Marsella fue la siguiente en caer a manos del mismo ejercito. los cañones rebentaron las murallas y los ballesteros acabaron con la muralla humana. Fue una matanza. Me dispuse entonces a iniviar un contraataque: Cogi al ejercito grande, al de refuerzo, reclute un par de unidades de caballeria franca de mercenarios, y me fui directo hacia la capital milanesa, Dujon (antes era Milan, pero despues de que la faccion milanesa fuera excomulgada por un papa, esta fue tomada por los estados papales y luego por los venecianos) Dujon estaba muy bien defendida, y tarde mas de tres turnos en someterla completamente. Dos de mis mejores generales perdieron la vida alli, y con ellos mas de dos mil setecientos soldados, tanto infantes como jinetes. Una vez destruido esta gran y ultim fuerza militar, no tuve mas que ir destrozando las guarniciones de las ciudadelas circundantes, exterminando a la plebe y reparando mi deficid economico.
__________________ él levantó a los pueblos, obligándolos a trabajar y a morir valerosamente. |