pfff veamos primero portable es transportar de un lugar a otro diferentes sistema operativo lo entiendo por multiplataforma, (en el peor de los casos si quieres puedes abrir un mdb desde
openoffice segundo, dije MONO USUARIO que varia de Multiusuario y necesidad de Servidor, imagino ademas que si pregunta en el foro de visual basic hablamos de utilizar bajo windows (la mayoria de los pc usa office mas no asi sql ni msde) ademas me ah tocado realizar programas que despues tienen que interactuar con office (cartas tipo, planillas nuevas etc) y es simple para ellas sacarla desde la tabla clientes de access, no conozco ningun caso de corrupcion de acces en MONOUSUARIO con programacion decente, ahora en cuanto a lo que frajul pidio yo le respondi en base a lo que va a realizar si es mono usuario o multi usuario y ahi ambas opciones, hasta el momento tu opinion no la eh visto solo desparramar MIERDA sobre una opinion que me parece clara, jajaja y lo de los programadores de vb no son mas que diseñadores, bueno es tu opinion y despues de ver tu forma de comportarte, me da igual y una mierda lo que opines jejeje solo me rio de la persona que se cree superior por que conduce un 4 x 4 en vez de un fito xD .... (yap seria todo por mi parte)