Cita:
Iniciado por tazzito
bueno desde mi punto de vista y defino portabilidad como algo tan facil como copiar de un pc a otro y trabajar sobre ella (por mas que copio los las bases de datos de sql server no las puedo abrir... aun desde el enterprise manager) en fin por mi dejo hasta supongo que cada quien tiene su punto de vista la definicion de portabilidad ;) y para la prox vez supongo que no vendria mal un "desde mi punto de vista te equivocaste" en vez de "otra bobada mas"
Yo defino a un programa como portable cuando se puede ejecutar en diversas plataformas, que creo que es la definición de "portabilidad" que manejamos todos. Por eso dije que decir que "Access" es portable es una bobada.
Centrados en formatos de archivo, lo mismo. El formato de bases de datos de Access es cerrado.
Acerca de bases de datos, según dices "es portable porque puedo abrir las bases de datos copiando de un PC a otro"... Bueno, la verdad que no entiendo porque "no puedes abrir" tu base de datos SQL Server en cualquier otro PC... De todas formas, esas bases de datos no están hechas para ser "movidas" o "copiadas", sino para estar ubicadas en un servidor que atienda peticiones, por lo que tampoco lo veo mucho sentido.
Además, Access no es para nada escalable, ni fiable, ni nada de lo que pedía inicialmente el autor.
Pero lo de "portable", creo que no caben más definiciones, ni puntos de vista. Portable es, en informática, el que los programas funcionen sobre diferentes arquitecturas y sistemas operativos. Si quieres hablar de bases de datos, lo mismo. No veo como vas a usar tu MS Access en Linux de manera "oficial" (programa o datos, lo que sea).