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Cazador_Evil
 
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Iniciado por Capitán Chirico Ver Mensaje
Es bastante sencillo de hacer, aunque no lo parezca.

Si lo que quieres es poner una unidad de un mod al RTW original, tan solo debes sustituir un archivo. Entra en el archivo de texto descr_model_battle del mod, y busca la unidad que desees, por ejemplo, los hoplitas griegos.

Este es un ejemplo:

type greek_hoplite
skeleton fs_spearman, fs_swordsman ; combat spear
indiv_range 40
texture slave, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave_mod.tga
texture greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek_mod.tga

model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_lowest.cas, max

model_sprite slave, 60.0, data/sprites/slave_greek_hoplite_sprite.spr
model_sprite greek_cities, 60.0, data/sprites/greek_cities_greek_hoplite_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f


Bien, como podrás observar, hay dos archivos que designan la textura (véase en rojo), el primero es la textura de los hoplitas griegos rebeldes, y el segundo los hoplitas griegos.
También hay cuatro archivos, que son la unidad 3d de la unidad (véase en azul), que designan el 3d de la unidad, cada archivo indica en el grado de gráfico de unidad (alto, medio, bajo y muy bajo).

Debemos ir a la carpeta models_unit dentro de la carpeta data del mod y copiar, primero, los cuatro ficheros de 3d (*.cas). En el caso de que solo haiga uno, tan solo deberemos copiar ese, y pegarlo a la carpeta models_unit del juego original. Ahora toca entrar en la carpeta textures dentro de la misma carpeta models_unit del mod, y debemos buscar las texturas que se indican en el archivo descr_model_battle, las copiamos y la pegamos a la carpeta textures del juego original*.

Ahora debemos entrar en el archivo descr_model_battle del juego original, y deberemos pegar el nombre de los archivos que hemos pegado en la unidad de los hoplitas griegos, se deben cambiar las líneas que están marcadas de verde más abajo.

Debería estar así antes de modificar nada:

type greek_hoplite
skeleton fs_spearman, fs_swordsman ; combat spear
indiv_range 40
texture slave, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave.tga
texture greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek.tga
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_lowest.cas, max

model_sprite slave, 60.0, data/sprites/slave_greek_hoplite_sprite.spr
model_sprite greek_cities, 60.0, data/sprites/greek_cities_greek_hoplite_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f


Y quedaría así:

type greek_hoplite
skeleton fs_spearman, fs_swordsman ; combat spear
indiv_range 40
texture slave, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_slave_mod.tga
texture greek_cities, data/models_unit/textures/unit_greek_hoplite_greek_mod.tga
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_high.cas, 15
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_med.cas, 30
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_low.cas, 40
model_flexi data/models_unit/unit_greek_hoplite_mod_lowest.cas, max
model_sprite slave, 60.0, data/sprites/slave_greek_hoplite_sprite.spr
model_sprite greek_cities, 60.0, data/sprites/greek_cities_greek_hoplite_sprite.spr
model_tri 400, 0.5f, 0.5f, 0.5f

Entonces tendría que cambiarse la unidad por la nueva.

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*=Primero, os tenéis que descargar el "desempaquetador" para que el Rome detecte los archivos .DDS (texturas de las unidades) . Podéis descargaros el desempaquetador aquí:
http://www.twcenter.net/downloads/db/?mod=43

Una vez descargado, lo descomprimis y trasladáis los dos archivos a la carpeta packs del Rome (por ejemplo: C:\Juegos\Rome - Total War\data\packs). Una vez metidos en la carpeta, abrid el archivo xpak.bat y se abrirá una nueva ventana, que cargará todas las carpetas que contienen archivos .DDS a una nueva carpeta data, que se creará en la carpeta packs (tarda un rato en instalarse todo). Cuando tengáis todo instalado y esté la carpeta data dentro de la carpeta packs, la carpeta data, deberás llevarla al escritorio, y luego de nuevo a la carpeta del Rome, esta vez en data, y te pedirá que si quieres cambiar los archivos repetidos, debes darle a sí a todo y todo lo necesario para poder leer los archivos para la modificación ya estarán disponibles.

Una vez hecho todo esto, id a la carpeta packs de nuevo, y sustituid el nombre del archivo models_unit_textures por cualquier otro nombre.

Espero que se entienda.

Saludos.

Algo te esta faltando o fallando Capitan Chirico,espero que falte algo porque he seguido todo a pie de la letra y no pasa nada,Sera le Carpeta Building que hay que agregarlos tambien?
Espero muy pronto tu respuesta,Saludos.