Cita:
Iniciado por rcarvalho mmm ... pero no te referias a los almogàvers? (que no son lo mismo que los almogárabes). No creo que los hayan puesto ... sino se tendrian que reclutar por lo menos en Aragon (y valencia).
Los almogàvers lanzaban las gabalinas antes de la carga, pero aun asi se caracterizaban mas por su gran potencial en el cuerpo a cuerpo, verdad?
Tambien tengo entendido que en su epoca era una de las mejores unidades de ataque que existia, y que era muy temida. Eso si, tambien creo q eran mercenarios ... :S
Yo me referia a las tropas catalanas
Cita:
Iniciado por Ferro Si no existe la Corona de Aragón, ¿como van a existir los soldados de Roger de Llúria? Pero si total conquistaron Atenas, poco importantes para aparecer en un simulador de la época medieval...
Que le vamos a hacer...
Es una putada que no este aragon
, pero yo decia si se podrian contratar como tropas mercenarias.
Cita:
Iniciado por Ferro Los almogàvers lanzaban unos dardos que atravesaban cualquier armadura, y luego atacaban con unas espadas cortas. Llevaban poca protección, pero ello les permitía ser ágiles y rápidos. No eran árabes, provenían principalmente de lo que hoy en dia conocemos como Aragón, Catalunya y Valencia. Eran un ejercito mercenario muy cotizado.
Pues a eso me referia , que eran unas tropas temibles y que aterraban al enemigo en su epoca.