Que fondos usas?, jpgs q cargas externos o ya incluidos en tu swf?
Veo q los botones los quieres habilitar/deshabilitar para cada ocasion
puedes usar un Array para guardar tu info y un bucle para activarlos siendo llamandos mediante una funcion:
Código:
// puedes usar el mismo nombre del boton para tus etiquetas de fotograma
var btns_Array:Array = new Array ('contacto', 'arbol', 'quienes', 'tempo', 'ubica', 'campi', 'padres');
// tu funcion puede hacer esto:
function botonera (param) {
eval('bt_'+btns_Array[param]).onRelease = function () {
// entra a un bucle para habilitar todos
for (i=0; i<=btns_Array.length; i++) {
eval('bt_'+btns_Array[i]).enabled = true;
}
// sale del bucle para deshabilitar el actual
eval('bt_'+btns_Array[param]).enabled = false;
// y mandas al fotograma:etiqueta que indicas
gotoAndPlay(btns_Array[param]);
// utilizas el valor de tu variable
trace ('este Boton, variable b = '+this.b);
}
// param (el parametro de tu funcion) lo estaras mandando desde el evento (release) del boton
...con esto resumes repetir tantas veces estas instrucciones no crees?. Solo llama la funcion para aplicar a c/boton asi:
Código:
// en este bucle recorres todos los vectores del Array, ...tus botones:
for (i=0; i<=btns_Array.length; i++) {
// llamas la funcion tantas veces los botones:
botonera (btns_Array[i]);
// aqui puedes meter esas variables que necesitas
// ...creo q son para los fondos no?
eval('bt_'+btns_Array[i]).b = i;
}
Güeno, esto fue para simplificar un poco el AS de los botones, ahora para los fondos, si yal los tienes adentro del swf (no cargan jpgs externos) se me ocurre q uses un mClip(: fondos1_mc, instancia) q contenga los N fondos q necesites y un segundo mClip: fondos2_mc, para q al presionar un boton estos entren a un onEnterFrame q hace el alpha:
fondo1_mc esta encima de en orden de capas
fondo2_mc
Al presionar boton fondo1_mc se va desvaneciendo y fondo2_mc ya contiene el fondo q deseas
es una sugerencia, aunq hay mil opciones +
...Ojala esto te ayude un poco, Salu2!