Cita:
Iniciado por Maslow Para todo aquel que desee modificar los turnos:
1. Abrir el directorio por defecto en el que tengais instalado Medieval 2 y buscad en la siguiente ruta:
Data/world/maps/campaign/imperial_campaign
Abrid el fichero
DESCR_STRAT.TXT
2. Recién abierto, podréis observar unas líneas de código. Una de ellas es:
Timescale 2.00 -> cada turno representa 2 años, alternando verano/invierno cada turno. Los personajes envejecen 1 año, por cada 4 de juego.
Lo que significa que, cada turno se traduce en 2 años de juego.
Esta cifra la podemos cambiar según queramos, siendo los valores mas usuales:
Timescale 1.00 -> cada turno representa 1 año, alternando verano/invierno de un año a otro. Los personajes envejecen 1 año, por cada 2 de juego.
Timescale 0.50 -> (modo equivalente al del Rome: Total War) cada año equivale a 2 turnos, uno verano y otro invierno. Los personajes envejecen de forma realista. (Este es mi favorito
)
Espero que os sirva de ayuda.
Aunque el de 2 turnos por año es muy apetitoso, hace que la campaña sea de larga unos 900 turnos más o menos, y puede llegar a hacerse para largo, para que salgan, por ejemplo, los mongoles.
Yo lo tengo en un año = un turno, y me parece que es el más adecuado por que la campaña dura 450 turnos más o menos.
Por cierto, un apunte, si no queréis ver el número de turnos y queréis ver el año, dentro del archivo
descr_strat, aparece la línea
show_date_as_turns, la tenéis que borrar.
Saludos camaradas.