Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 20/11/2006, 09:46
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por relasoft Ver Mensaje
Cuando hize referencia a que hay poco software que aproveche realmente los dos o cuatro nucleos, estaba diciendo que en realidad la gran mayoria del software actual que hace multitasking, en realidad lo que hacen es derivar los diferentes hilos de ejecucion a un solo nucleo o a todos al mismo tiempo. Los software verdaderamente multitask son capaces de derivar hilos de ejecucion a determinados nucleos de acuerdo a la necesidad. Hay pocos de estos, generalmente de diseño 3D.
Como he dicho, el sistema operativo, si hay procesadores libres y hilos muy cargados, puede desdoblarlos a diferentes procesadores.

En cualquier caso no es difícil hacer tales optimizaciones, cualquier programa moderno o no que haga un trabajo "duro" lo lleva de por sí.